En los últimos días, el Congreso de la Unión recibió por parte del Ejecutivo una iniciativa de ley para combatir el nepotismo en los cargos de elección popular.
Fíjese usted que a mi también me ha sorprendido todo lo que la inteligencia artificial puede llegar a hacer.
Está claro que en el desarrollo de la personalidad de un ser humano durante sus primeros años y hasta la adolescencia, ejerce una gran influencia todo aquello que hacemos pero, también aquello que dejamos de hacer.
Los políticos se dan con todo entre ellos buscando nuevas y creativas formas de culparse mutuamente paras nunca asumir el costo público de los errores que cometen.
Un amigo me comentó una vez: “las redes sociales les dieron voz y espacio a quienes no estaban preparados para tenerlos”.
A los norteamericanos, como a todo el mundo, les han venido siendo impuestas ideologías torcidas y hay que caer en la cuenta de lo lejos que han llegado.
La única constante es el cambio, pero habemos muchos a los que nos aterra tan solo el pensar en abandonar nuestra zona de confort.
¿Cuántos de nosotros pasamos la vida persiguiendo una prosperidad y un éxito que pareciera que nunca llegarán?
Cuando comienza un nuevo año todos creemos que será mejor que el anterior. Eso se llama “esperanza”.
Dejemos de pensar en los otros. Pensemos en nosotros mismos. Ser hoy mejor que ayer, como un propósito o meta fijada la noche anterior.
Cuando uno es gentil, amable y generoso con los demás uno está dando de lo que es, de lo que lo define.
Sólo dos tipos de personas contarían a los demás sus planes antes de echarlos a andar: los presumidos y los tontos.
Estoy seguro de que en algún momento lo que quedaba de conciencia en ti te reclamó que no lo hicieras, pero optaste por callarla porque había mucho en juego…
Mi opinión al respecto de cada una de las ideas expresadas en este “decálogo para la vida” de Stallone.
Trascender significa “ir más allá de algo; sobrepasarlo, superarlo”. La muerte es el límite, por lo tanto, la aspiración del hombre a trascender es el lograr ir más allá de ella.
Interactuar con un bot puede ser más cómodo por una sencilla razón: no tiene conciencia, criterio o convicciones propias que le hagan emitir posturas.
Vivir con la esperanza de la vida eterna hace que se viva de un modo muy especial.
Ingobernable es que no se puede mandatar con autoridad, no se puede dirigir, se deja al caos y expuesto a la asunción de liderazgos ilegítimos y no bienintencionados.
El entorno familiar puede ayudar al desarrollo de las cualidades y valores de sus integrantes.
Los que votaron por Morena y su “cuarta transformación” no tienen idea de lo que hicieron.
Lo que ha lastimado tanto a nuestro México es que el gobierno está lleno de funcionarios carentes de una formación moral básica.
Como que la mayoría de los mexicanos vivimos esperanzados a que llegue un súper héroe a salvarnos de nuestra mediocridad y nos resuelva todas nuestras broncas.
La verdad es una carga muy pesada, una especie de fuego ardiente que quema en las manos. Puede liberar a unos y encadenar a otros.