De acuerdo a elementos de la policía vial el accidente ocurrió debido a que al pacer las mujeres viajaban ebrias y la conductora perdió el control del volante.
Se desconocen cuáles fueron las causas que originaron la volcadura.
Personal de la Guardia Nacional (GN) división Caminos y Carreteras se encargaron de retirar el vehículo.
No hubo personas lesionadas solo cuantiosos daños materiales.
Cuando llegaron los elementos de la Policía de Seguridad Vial, el denominado caballo de acero ya no estaba.
Estas acciones forman parte de la campaña estatal “Paz es Bienestar”, cuyo objetivo es fomentar una cultura de prevención, seguridad vial y responsabilidad ciudadana en Zacatecas.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para reducir riesgos y fomentar una cultura de prevención entre la población zacatecana.
Con acciones como esta, se avanza en la recuperación de la tranquilidad en Fresnillo
La Policía Metropolitana continuará con sus patrullajes preventivos en distintos puntos del estado, reforzando su presencia en zonas estratégicas.
Finalmente, las corporaciones de seguridad recordaron que cualquier conducta sospechosa puede ser reportada de forma anónima.
Cabe destacar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad.
La tragedia tuvo como escenario la calle Francisco Javier Mina casi esquina con la calle Jalisco de la zona Centro.
Las autoridades aprovecharon la ocasión para brindarle a la madre recomendaciones de seguridad con el fin de prevenir situaciones similares en el futuro.
Luego de que lograron sacar al tripulante, los paramédicos lo llevaron a un hospital.
Ahora un juez tomará lugar en el caso y podrá tomar una directriz de lo que pasará con el ahora detenido y vinculado a proceso, Macario “N”.
Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial por parte de las autoridades estatales y de la Guardia Nacional.
Para brindarle los primeros auxilios al lesionado, llegaron los socorristas de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).
Estos resultados reflejan el compromiso de la FGJEZ, a través del CJM en su misión de brindar atención integral, acceso a la justicia y protección a las mujeres.
Ahora se buscará canalizar a la menor con sus padres y que esté en un lugar seguro, después de momentos de angustia.
La Fiscalía mantiene el firme compromiso de esclarecer los hechos delictivos a través de la investigación y aprehensión de los presuntos responsables de delitos.
Los agentes cuando llegaron al lugar encontraron que se había salido de la carretera un vehículo Chevrolet, gris, manejado por Daniel Eduardo, quien resultó ileso.
Los paramédicos atendieron al conductor, mientras que los elementos de la Policía de Seguridad Vial efectuaban el peritaje correspondiente.
Las llamas lograron acabar con varios vestidos que estaban en el aparador; se desconoce que fue lo que desató el fuego.