Logo Al Dialogo
juan carlos ramos leon

Diez cosas 5

Diez cosas 5

Juan Carlos Ramos León.

¿Cuántos de nosotros pasamos la vida persiguiendo una prosperidad y un éxito que pareciera que nunca llegarán?

Juan Ramos León
|
13 de enero 2025

“Nunca tendrás lo que quieres hasta que estés agradecido por lo que tienes.”

Podría dejar esta frase aquí y no escribir absolutamente nada más ya que no quisiera privarle a usted el placer de disfrutarla luego de leerla una y otra vez. Pero yo tampoco quiero privármelo, así que aquí voy.

¿Cuántos de nosotros pasamos la vida persiguiendo una prosperidad y un éxito que pareciera que nunca llegarán? ¿Buscando ganar un peso más para conseguir aquello que “tanto necesitamos” para estar satisfechos y contentos y no más nos damos cuenta de que continuamos con las manos vacías, quizás más vacías cada vez? ¡Qué pobres somos todos los que consideramos que lo que tenemos no es suficiente! Y es que no es desdichado el que no tiene mucho sino el que, teniendo lo que sea, considera que no es suficiente para sentirse agradecido por ello. Y luego el consuelo del tonto es voltear a ver al más desprotegido para caer en la cuenta que, después de todo, “no está tan mal”. Qué diferente es la actitud del que se siente agradecido con Dios, con la vida, con los demás, porque está convencido de que no le falta nada.

¿Sabe usted cómo reconocer a una persona agradecida con lo que tiene? Suele ser compartida. Generosa. Magnánima. Feliz. Aprenda de ella.

Y es que si se está agradecido por lo que se tiene es casi seguro que no se quiera algo más porque se cae en la cuenta de que no se necesita. Póngase a pensar, recordar, quizás con nostalgia, aquellos momentos en los que ha pasado por su mente, como una ráfaga, una sensación de plenitud: Aquel momento de risas con sus amigos; ese cálido abrazo de su anciana madre; el característico olor a bebé de uno de sus hijos al sacarlo de su cuna; corear con su artista favorito en un concierto en vivo esa canción que tanto le gusta; esa idea de aquél interesantísimo libro que cimbró profundamente sus pensamientos; una puesta de sol con sus matices amarillo, naranja y azul; el primer sorbo de café de aquella mañana fría… ¿No se sintió, aunque haya sido por un instante, la persona más afortunada y agradecida del mundo? Ahora, ¿qué pasa si suma la dicha producida por todos esos momentos? ¡No me diga que su vida no es plena!

Fíjese que cada vez que caigo en la cuenta de esto me siento como un tonto al percatarme de que vivo la vida corriendo como detrás de un fantasma, cuando todo lo que me hace feliz se quedó abandonado justo detrás de mí, y, que en ese desdichado frenesí, he malgastado un tiempo preciosísimo que bien pude haber aprovechado disfrutándolo. Ahora tengo claro que dedicaré más tiempo a saborear los dulces momentos de mi vida y dejar de anhelar los de una que ni me pertenece y que quizás no es para mí.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.