|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

[FOTOGALERÍA] Así quedaron las calles de Genaro Codina, luego de las inundaciones

Tal vez el agua se llevó sus pertenencias, pero la fe sigue entre los habitantes del municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El agua se llevó parte de sus pertenencias, pero no la fe que los sostiene. / Foto: David Castañeda

GENARO CODINA.- Bastaron unos minutos para que las calles del municipio se llenaran de agua, la que arrasó con el patrimonio de los vecinos de la cabecera municipal y de las partes bajas de Genaro Codina.

El lodo, la basura, los postes y todo lo que arrastró la corriente atestiguaban la magnitud del desborde de la Presa San Aparicio.

El viernes los habitantes de Genaro Codina volvieron a sus casas y negocios para comenzar a limpiar y rescatar lo poco que las lluvias dejaron.

En algunas partes el agua acabo con todo lo material, pero no con el espíritu de salir adelante, ya que los pobladores son ayudados por los uniformados a salir de este accidente de la naturaleza.

Calles llena de lodo, agua, árboles destrozados y hasta postes de luz a medio caer fue parte de lo que vieron los pobladores cuando regresaron a su hogar.

Además, las casas estaban llenas de agua y lodo, pero no por eso los habitantes de Genaro Codina se negaron a regresar al lugar que los vio nacer.

En las calles se veían un poco de los animales que sobrevivieron, ya que muchos murieron cuando la corriente de agua subió varios centímetros.

A pesar de que el lugar pareciera una zona de guerra, la fe se sigue respirando entre los habitantes, quienes limpiaron a sus santos y los volvieron a colocar en su lugar.

 

Los uniformados del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ayudan con palas, mangueras y maquinaria pesada para mover los grandes escombros de la calle y limpiarla para dejarla presentable.

 

Don`t copy text!