|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Inicia DIF de Fresnillo acopio de víveres para afectados de Genaro Codina y Cd. Cuauhtémoc

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
María Guadalupe Pérez, presidenta del DIF de Fresnillo. |Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Personal de DIF Municipal iniciará el acopio de alimentos no perecederos, enseres de limpieza y cobijas en instalaciones de la avenida Plateros para llevarlos a la población de Ciudad Cuauhtémoc y Genaro Codina ante las afectaciones que se presentaron este jueves por las lluvias.

En dichos municipios se presentaron afectaciones en sus comunidades, por la ruptura de la presa San Aparicio.

Abrirá durante una semana

En conferencia de prensa, María Guadalupe Pérez Vázquez, presidenta honorífica de DIF municipal señaló que el centro de acopio permanecerá abierto durante una semana, para luego llevar los alimentos y enseres que se reúnan personalmente a los damnificados.

Refirió que las lluvias que persisten en el estado es posible que también dejaran afectaciones en algunas viviendas de la cabecera municipal y de las comunidades, por lo que pidió a los vecinos de estas que reporten la ubicación de las familias que pudieran requerir de víveres y cobijas.

Pérez Vázquez consideró que pese a que algunas familias pierden sus pertenencias y quedan más vulnerables, no se acercan a las autoridades para pedir apoyo.

El secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio expuso que el personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos mantiene un monitoreo constante a las localidades y colonias y al momento, no se han presentado reportes de afectaciones.

Don`t copy text!