|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

David Monreal visita las zonas afectadas por las inundaciones en Genaro Codina

Pide a Protección Civil y Secretaría de Salud mantenerse en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional y SEDENA, para implementar acciones de bienestar de la ciudadanía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Genaro Codina inundaciones
Aplican SEDENA, Guardia Nacional y SSP plan ante contingencia por desastres naturales. | Foto: Cortesía.

GENARO CODINA.- Ante la contingencia presentada en comunidades de los municipios Genaro Codina y Cuauhtémoc a causa de las intensas lluvias, el gobernador David Monreal visitó este viernes las zonas afectadas.

Cabe recalcar que instruyó a las autoridades de las secretarías de Seguridad Pública, de Salud y Protección Civil a mantenerse en coordinación permanente con el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para implementar acciones de bienestar de la ciudadanía.

Informó que desde este jueves por la noche se activó el Plan DNIII-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), GN-A de la Guardia Nacional y, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Plan SSP-D.

Asimismo, David Monreal hizo un llamado a la población a conservar la calma y estar atenta a las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, con la seguridad de que se atiende la situación y se busca el control ante estos hechos.

Daños

Debido a la presencia de lluvias intensas, se reportó una falla en el bordo conocido como San Aparicio, perteneciente a la comunidad Los Perales, en el municipio de Genaro Codina, lo que provocó que subiera de nivel el río que cruza en la localidad Santa Inés, ubicada en el mismo municipio, lo que trajo afectaciones en algunas viviendas.

Por este motivo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud, así como de la Comisión Nacional del Agua, se trasladó al lugar.

Con el objetivo de realizar la evaluación de daños y brindar atención inmediata, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y de la Decimoprimera Zona Militar.

Don`t copy text!