
FOTO: José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe
El 2025 tendrá un firme compromiso hacia el desarrollo en infraestructura de salud, con la construcción del Hospital de Tercer Nivel.
GUADALUPE.- El 2025 tendrá un firme compromiso hacia el desarrollo en infraestructura de salud, aseguró el alcalde José Saldívar al hablar de la construcción del hospital de tercer nivel.
Reiteró que este proyecto estratégico anunciado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, durante la inauguración de la Clínica 58 en Villas Fontana, será una prioridad.
El presidente destacó que el terreno para el Hospital de Tercer Nivel ya fue donado y formalizado a través de una escritura a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“No vamos a soltar la gestión hasta que veamos su materialización. Este hospital es prioritario para elevar la calidad de vida de los guadalupenses”, afirmó Saldívar.
El hospital aparece dentro de los proyectos iniciales del gobierno federal para 2025, y se espera que las primeras acciones concretas comiencen en los próximos meses.
Esta obra permitirá atender a pacientes con necesidades de alta especialidad, convirtiéndose en un referente para la región.
Además de este proyecto, el municipio prioriza otros temas importantes como el bienestar social y cultural.
En los primeros meses del año, está programada la culminación del Centro Cultural y Artístico de Guadalupe, que incluirá un teatro digno para eventos comunitarios y escolares.
El alcalde subrayó que la recaudación del impuesto predial será clave para financiar parte de estos proyectos y reforzar áreas esenciales como alumbrado público, bacheo y rehabilitación de calles.
“Confiamos en la empatía de los ciudadanos, ya que cada peso invertido en predial se regresará en obras públicas que beneficien a todos”, afirmó.
Aseguró que, Guadalupe avanza con pasos firmes hacia un 2025 lleno de desafíos, pero también de oportunidades para consolidar su desarrollo integral.
Por otro lado, el alcalde aseguró que la recolección de basura en el municipio se normalizará en los próximos días tras retrasos ocasionados por el incremento de residuos durante las festividades decembrinas y el Día de Reyes.
Reconoció que las fallas en el servicio han generado molestias, pero enfatizó que se están atendiendo todos los reportes recibidos a través de la página de Facebook de Servicios Públicos, herramienta utilizada debido a que el 96% de la población cuenta con acceso a esta red social.
El edil afirmó que se supervisa que la empresa encargada del servicio cumpla con los términos del contrato, como el número de camiones en circulación, y aseguró que el municipio trabaja para adaptarse al crecimiento urbano y comercial de Guadalupe.
Además, destacó que su administración se enfoca en cumplir las demandas de la ciudadanía, manteniendo como prioridad la mejora de servicios públicos y la materialización de proyectos clave para el desarrollo local.