¡Urgente! que la sociedad se empodere

Alejandro Moreno.
Alejandro Moreno.

El gobierno de Morena nunca reconocerá que el uso del cubreboca es fundamental para frenar los contagios de Covid-19, como tampoco lo hará en la pertinencia de aplicar masivamente pruebas de detección del virus ni el desabasto de medicamentos y equipo sanitario en hospitales públicos, factores todos ellos que han agravado la salud de millones … Leer más

El gobierno de Morena nunca reconocerá que el uso del cubreboca es fundamental para frenar los contagios de Covid-19, como tampoco lo hará en la pertinencia de aplicar masivamente pruebas de detección del virus ni el desabasto de medicamentos y equipo sanitario en hospitales públicos, factores todos ellos que han agravado la salud de millones de mexicanos y causado la muerte de miles. El juicio de la historia llegará más temprano que tarde.

Frente a ese hecho comprobado la sociedad mexicana no se ha quedado pasmada ni mucho menos confiada. En febrero, cuando se decía que no había problema, que era una “gripita” ante la cual la “raza de bronce” estaba vacunada, las y los mexicanos demostraron responsabilidad y sin la guía del gobierno federal empezaron a cuidarse en sus hogares, usar cubreboca y tomar las medidas necesarias de higiene.

Los gobiernos locales y municipales han hecho desde entonces gran parte del trabajo que le corresponde a la Federación, la cual, en la peor pandemia en 100 años, no ha sido capaz siquiera de garantizar el permanente y pleno funcionamiento del Consejo de Salubridad General.

Pero a nueve meses de que la sociedad demostró esa consciencia, solidaridad y empatía, las medidas de precaución no pueden ni deben rebajarse. Las y los mexicanos no podemos confiar nuestra salud ni supervivencia a un gobierno que ha demostrado irresponsabilidad y crueldad en el manejo de una pandemia que nunca estuvo bajo control y que está cobrando miles de víctimas.

La sociedad mexicana debe crecerse ante la irracionalidad y negligencia oficial, para una vez más garantizar su supervivencia durante los difíciles meses que nos depara 2020 y 2021 y demostrar que es mucho más grande que el actual gobierno.

Sé que para millones de mexicanos es imposible permanecer en casa y deben salir para garantizar su sustento, por lo que el cubreboca debe formar parte del vestuario diario y más importante aún, usarlo correctamente de tal forma que proteja por completo nariz, boca y barbilla para evitar que el virus que causa el colapso pulmonar ingrese a nuestra saliva o vías respiratorias y logremos así conservar nuestra salud.

Ése es el reto: mantenernos sanos y mantener a nuestra familia sana. Así lo ha destacado la experta en la materia, Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hoy más que nunca el cuidado preventivo de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puede representar la diferencia entre la vida y la muerte, pues aún no contamos con los conocimientos suficientes para pronosticar de qué forma y en qué magnitud afecta el virus a cada organismo.

Ningún sector de la población debe confiarse, pues es una realidad que están falleciendo más jóvenes que adultos mayores.

Tengan la certeza de que el PRI está trabajando desde los gobiernos locales y municipales, así como desde los cuerpos legislativos y comités ejecutivos para apoyar, respaldar y acompañar a la sociedad en esta lucha sin tregua e impulsar las acciones que el gobierno federal no está implementando.

Tengamos también claro que la solidaridad y empatía en la sociedad debe seguir caracterizándonos sobre todo en estos momentos, en los que podemos brindar apoyo de distinta forma a quien más lo necesita. ¡Hagámoslo!




Más noticias


Contenido Patrocinado