A pesar de tener orígenes distintos, a todos nos une la visión común de construir una sociedad justa, equitativa, democrática y solidaria.
Por más desesperados y enloquecidos que estén en Morena y quieran tapar el sol con un dedo, ninguna candidatura puede declararse ganadora a partir de encuestas.
Los objetivos a los que responde el Frente son de naturaleza política y social, partiendo del reconocimiento pleno de la pluralidad política existente en nuestro país.
Las promesas que el oficialismo hizo al pueblo de México para acabar con la desigualdad y la violencia han fracasado en su objetivo.
Desde su origen podemos detectar que Segalmex no fue diseñado para favorecer la productividad agroalimentaria ni su distribución en beneficio de la población más rezagada del país.
La paz social ya no existe en nuestro país.
La alianza entre PRI, PAN y PRD cuenta con cimientos sólidos y bien arraigados que no permiten que la mentira de su extinción, por más que se repita, se vuelva realidad.
Nuestra Constitución, en su artículo 89 fracción X, enumera los 8 principios con base en los cuales el Poder Ejecutivo Federal debe conducir la política exterior de México.
Se trata de una fase muy relevante del proceso, pues las y los aspirantes ya han demostrado tener conocimiento y capacidad para ejercer el cargo.
El Poder Judicial controla la juridicidad de las acciones que tienen lugar en la sociedad, encargándose de velar que la acción del Poder Legislativo y Ejecutivo se conduzcan con apego a la Constitución y la ley.
Junto con la sociedad el partido evolucionó en su contenido, plan de acción y medios para concretar sus propósitos.
Esto ha calado hondo entre los más pobres, pues se estima que a 4 de cada 10 mexicanos no les alcanza para adquirir los alimentos necesarios para su alimentación.
A lo largo de 94 años, el PRI ha evolucionado a la par que la sociedad gracias al impulso de sus fuerzas internas que lo dotan de los ideales y respuestas que el pueblo exige.
La alta inflación alimentaria ha afectado gravemente la capacidad de las familias de bajos ingresos para comprar alimentos.
El México del siglo XXI ya no es de caudillos ni de seres que se sientan iluminados, sino de estructuras gubernamentales sólidas que incidan positiva y crucialmente en la vida diaria de la sociedad.
El rechazo tripartito a una reforma electoral antidemocrática ha sido el marco para que la alianza “VaXMéxico” dé otro paso para consolidarse como un gran frente ciudadano.
Por cuarto año consecutivo, los recursos públicos aumentan exponencialmente, pero para continuar con la construcción de obras caras, ineficientes, improvisadas y poco útiles, desviándolos de las partidas abocadas a atender la salud, empleo, seguridad, educación y desarrollo de la población.
¿Cuántas instituciones públicas ha logrado crear el actual gobierno? Ninguna. Las que existen las construyó el PRI.
Analistas advierten que, durante el próximo año, México enfrentará el mayor incremento de inflación de los recientes tiempos, lo cual seguirá debilitando la maltrecha economía familiar, al tiempo que la creación de empleos seguirá mostrando una lenta recuperación que estará muy lejos, si quiera, de volver a los niveles previos de 2021. Ante este difícil … Leer más
El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encarnan la lucha de muchas generaciones de mexicanos por contar con autoridades y árbitros electorales imparciales.
El PRI es un partido históricamente aliancista, el siglo XXI no ha sido la excepción. Llevamos más de dos décadas trabajando en coaliciones con partidos políticos.
La democracia, más que un lugar al que llegar, es un camino que recorrer; es una evolución, no una imposición; no nace, se hace.
Es en el PEF donde se puede ver realmente cuáles son las prioridades que busca atender el gobierno.