El principio son los temas

Jaime Santoyo Castro.
Jaime Santoyo Castro.

El profesionalismo y calidad del Licenciado de la Madrid, ha sumado seriedad, experiencia y calidad al equipo de Xóchitl Gálvez.

Hace unos dias, en un diálogo con el Licenciado Enrique de la Madrid, le escuché hacer énfasis en esta expresión, que resume la importancia de centrarse en los temas o asuntos clave que son relevantes para el país y la ciudadanía desde el comienzo de un proceso electivo como el que viviremos los mexicanos en este año.

Esta expresión, entre otras muchas cosas, da cuenta del profesionalismo y calidad del Licenciado de la Madrid, quien ha sumado seriedad, experiencia y calidad al equipo de Xóchitl Gálvez, y se prepara para establecer una estrategia orientada a identificar y abordar los temas que son prioritarios para los mexicanos desde el inicio de la próxima etapa que es la campaña, lo que de suyo implica, en esta etapa de intercampañas, aprovechar el tiempo para preparar y desarrollar una serie de actividades y programas enfocadas en las preocupaciones y necesidades de la población.

Esto me parece un aporte significativo, pues sugiere la necesidad de realizar un análisis exhaustivo de los problemas y temas más importantes que preocupan a la población, lo que implica comprender y atender sus necesidades y preocupaciones en áreas como la economía, la seguridad, la educación, la salud, el medio ambiente y la justicia, entre otros, enmarcados con los temas centrales que ya la propia Xóchitl mencionó en su cierre de precampaña, como lo son la vida, la verdad y la libertad.

Identificados los temas clave, se podrá desarrollar una plataforma política coherente y sólida que aporte soluciones y propuestas claras para abordar estos problemas, de manera que se establezcan políticas específicas y estrategias que respondan a las necesidades de la población y que puedan ser comunicadas de manera efectiva. No olvidemos que la comunicación es fundamental en una campaña, pero antes de eso hay que articular claramente la visión del camino que se pretende recorrer y su plataforma política a través de discursos, debates, entrevistas y anuncios y centrar la comunicación en los temas clave, que al abordar las preocupaciones y aspiraciones de la gente generarán conexión.

Una vez que se ha establecido una plataforma sólida y se ha comunicado de manera efectiva, la campaña debe centrarse en movilizar a los votantes y convencerlos de que es la mejor opción para abordar los temas que les importan. Esto implica estrategias de movilización, como la organización de mítines, la participación en debates y la implementación de estrategias de publicidad y redes sociales.

Por supuesto que a lo largo de la campaña, pueden surgir nuevos temas o situaciones inesperadas que requieran la atención de la aspirante y en este sentido, “El principio son los temas” también podría recordar la importancia de ser ágil y adaptarse a las circunstancias cambiantes sin perder de vista los problemas fundamentales que preocupan a la población.




Más noticias

Jaime Santoyo Castro
Jaime Santoyo Castro
Jaime Santoyo Castro
Jaime Santoyo Castro

Contenido Patrocinado