Enemigos del populismo

Juan Carlos Ramos León.
Juan Carlos Ramos León.

Por estos días, llegó a mí un video en el que una politóloga habla sobre el terrible daño que el populismo hace a las personas al convertirlas en dependientes absolutas y hasta casi casi idólatras de los regímenes que realizan estas prácticas. “Lo que hace el populista, primero te corta las piernas, luego te da … Leer más

Por estos días, llegó a mí un video en el que una politóloga habla sobre el terrible daño que el populismo hace a las personas al convertirlas en dependientes absolutas y hasta casi casi idólatras de los regímenes que realizan estas prácticas.
“Lo que hace el populista, primero te corta las piernas, luego te da unas muletas y te obliga a agradecerle por las muletas que te dio después de que te dejó sin piernas… los pueblos los eligen pensando que papá gobierno está para ser Santa Claus y no para ser un árbitro que vigile que haya igualdad ante la ley… se acabó el estado de derecho, se acabó la igualdad ante la ley, se hizo prohibida la propiedad privada, entonces, si le quitas a los ciudadanos las maneras de ellos producir para pagarse su propia comida, por supuesto que ya cuando los tienes famélicos van a aplaudir como focas cualquier alimento que les tires porque se están muriendo de hambre”.

Esta politóloga, Gloria Álvarez, concluye afirmando que si no se cae en la conciencia de que es el pueblo mismo quien
se está administrando este veneno, éste seguirá oscilando como péndulo entre los populistas de izquierda y los populistas de derecha, movido por el hartazgo social, y que es esto lo que hace que muchos deseen emigrar hacia los Estados Unidos.

¿Conoce usted historias de inmigrantes latinos que llegaron a los Estados Unidos y ahora son respetables empresarios y hasta prominentes líderes sociales? ¡Existen muchas!

Y ¿sabe por qué? Porque se trata de personas que saben que el dinero no crece en los árboles y que el gobierno no es Santa Claus, que un sistema que se empeña en adoctrinar a la población para que dependa de él es nocivo y letal.

¿Qué buscan ellos al salir de sus países? Sistemas en los que prevalezcan esos tres elementos: estado de derecho, igualdad ante la ley y respeto a la propiedad privada, es decir, piso parejo para competir y así destacar y triunfar al ofrecer a los demás algo que tiene un valor para ellos y cobrar lo justo por ello.

Y lo han logrado gracias a declararse enemigos del populismo.




Más noticias


Contenido Patrocinado