
Existe un gran debate en diferentes investigaciones ornitológicas que manifiestan diferentes explicaciones acerca de esta práctica en las aves.
Muy recientemente una guía de safari en Sudáfrica capturó en su cámara fotográfica imágenes de una ave cálao sentado sobre un hormiguero, permitiendo que las hormigas cubrieran su cuerpo, ¿Por qué hacen esto algunas aves?
El fascinante mundo de las aves está repleto de comportamientos maravillosos, uno de los más intrigantes es el “anting” o “hormigueo”.
El comportamiento del anting en las aves les permite a las aves usar a las hormigas para el mantenimiento de sus plumas y el control de sus parásitos. Este fenómeno puede manifestarse de dos maneras:
Existe un gran debate en diferentes investigaciones ornitológicas que manifiestan diferentes explicaciones acerca de esta práctica en las aves. Algunos expertos consideran que podría tratarse de una manera de autoestimulación, mientras que la mayoría considera que se trata de un mecanismo de mantenimiento de las plumas.
El Anting es una fascinante conducta que aún se encuentra como objeto de estudio. Las investigaciones científicas están tratando de comprender completamente todos los beneficios y motivaciones detrás de esta curiosa práctica; algunas teorías a este respecto: