Simplemente Vegas

Raúl Muñoz Del Cojo.
Raúl Muñoz Del Cojo.

Que agradable es ver que un destino prácticamente muerto por la pandemia haya logrado renacer en mejor forma que la famosa ave fénix donde sin dudarlo, las buenas políticas y la resiliencia de los turisteros han logrado regresar a la actividad en este destino. Claro está que le hablo de la llamada ciudad del pecado; … Leer más

Que agradable es ver que un destino prácticamente muerto por la pandemia haya logrado renacer en mejor forma que la famosa ave fénix donde sin dudarlo, las buenas políticas y la resiliencia de los turisteros han logrado regresar a la actividad en este destino. Claro está que le hablo de la llamada ciudad del pecado; Las Vegas, lugar a donde tuve la oportunidad de acompañar a mi esposa a la NAB.

Esta Expo vuelve a las andadas después de dos años sin actividad y es llevada a cabo por la Asociación Nacional de Locutores (NAB por sus siglas en inglés), generalmente se lleva a cabo en abril y se hace desde 1991 en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Su lema “cuando el contenido vuelve a la vida” hace de esta reunión la mas grande a nivel mundial para los medios, entretenimiento y tecnología.

A nivel cobertura, esta exposición cobija a los locutores, conductores de radio y tv, productores de cine, editores, programadores, datos y comunicaciones que esta gran industria requiere, asimismo las tecnologías necesarias para hacer posible la televisión, radio, producción, streaming,  ciberseguridad, conexión, cable y algunas más. Como externo a este mágico mundo de las comunicaciones le puedo asegurar que no he visto nunca nada similar.

Como podrá imaginarse, mi enfoque en esta ocasión no va ni a las comunicaciones ni a los medios, va dirigida totalmente al renacimiento de una de las sedes más importantes que existen para congresos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Había asistido a otras exposiciones de este tipo en el mismo lugar, pero el morbo que producen dos años de inactividad turística en un destino tan importante, nos obliga a dar conclusiones inmediatas de la experiencia, donde vale la pena mencionar que Las Vegas es un destino que cuenta con una cantidad cercana a 150 mil habitaciones.

La pregunta obligada es ¿qué hicieron en esos meses de inactividad? Y la respuesta aparece a nuestros ojos rápidamente, ya que arreglaron  su centro de convenciones y hoteles, todo esto con el fin de cuando llegara el regreso a la normalidad, el destino estuviera listo y sin pérdida de tiempo para recibir a sus visitantes.

Si algo me llamó la atención en cuanto al desarrollo de esta Expo fue la logística con los expositores y visitantes donde uno debería registrar su cartilla de vacunación para poder asistir, aparte de todos los requerimientos de los organizadores para sus asistentes y expositores. Al llegar al recinto usted debería de portar en digital tanto datos y clave de registro así como el certificado de vacunación aprobado por los organizadores del evento, detalle que hacía sentir un ambiente seguro para el tránsito de todos.

Muy importante el no olvidar a los “peques” de la familia turística donde el transporte y servicios alternos continúan siendo brindados como de costumbre. Cabe mencionar que la manera de protección del estado a los taxis, es mandando a las plataformas digitales a que recojan al pasaje a lugares más lejanos, así todos trabajan en armonía y no se mezclan a la hora de la recolección del mismo.

Los hoteles más emblemáticos de esta ciudad lucen también con remodelaciones que hacen distinta la experiencia a la vivida previo a la pandemia y por si esto fuera poco, los eventos que estaban para este fin de semana y los que se ven a varios meses aseguran sin duda una ocupación extremadamente favorable para el destino en general.

Cerrando la NAB, comenzaba a partir del viernes el Draft de la NFL, llamado oficialmente Reunión Anual de Selección de Jugadores. Este evento consta de un sorteo anual en el que los equipos de futbol americano toman turnos para escoger a jugadores universitarios graduados o a los elegibles por primera vez. Es la fuente mas común de reclutamiento de jugadores en esta liga donde a cada equipo se le asigna una posición inversa en el orden del draft, misma que es determinada por las posiciones finales de cada temporada lo que nos indica que el último lugar de la campaña anterior lleva mano en el draft de jugadores.

Imagínese usted la importancia de este evento, mismo que seguirán la gran mayoría de los fanáticos para ver como quedan sus equipos. Desde mis ojos, la proyección para los Estados Unidos se centrará no solo en el sorteo, sino en la sede que es Las Vegas.

Al menos me queda de consuelo el saber que en destinos comprometidos si le apuestan al turismo y lo hacen integralmente apoyando a todos los eslabones de esta cadena tan importante para la ciudad. Enhorabuena y que todo siga igual para ellos.

Finalmente hacer mención que en mis dos últimas salidas una a Veracruz y esta que le comento,  hemos recibido un pésimo trato por parte de Aeroméxico. Con el pretexto de que les falla el sistema la documentación en ambos casos nos tomó mas de 45 minutos trayendo el pase de abordar digital y el equipaje pagado.

Es una pena que cuando uno prepara todo previo a la salida, el personal de último contacto de esta aerolínea se encargue de hacer de su vuelo una pesadilla. En nuestro caso tuvimos que pagar nuevamente maletas y esperar a que se les diera gana atendernos. Mucho cuidado, si tiene otra opción tómela y si no váyase con una infinidad de paciencia ya que estas cosas arruinan su salida desde el principio. Hasta la próxima.




Más noticias


Contenido Patrocinado