¿Qué es el coronavirus Mers? Reportan casos en Qatar y Omán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó en las últimas horas 3 casos del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), un tipo de coronavirus más peligroso y letal que el covid-19. Cabe mencionar que 2 de los casos se detectaron en Qatar en el mes de marzo y el tercer caso fue descubierto en … Leer más

¿Qué es el coronavirus Mers? La enfermedad que alertó a la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó en las últimas horas 3 casos del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), un tipo de coronavirus más peligroso y letal que el covid-19.

Cabe mencionar que 2 de los casos se detectaron en Qatar en el mes de marzo y el tercer caso fue descubierto en Omán a finales del mes de abril. Así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación con los dos pacientes con MERS notificados en Qatar, uno de ellos falleció el 14 de abril, luego de que presentara fiebre alta y dificultad al respirar desde el 18 de marzo.

¿Qué es el coronavirus Mers? La enfermedad que alertó a la OMS

Cabe resaltar que ambos pacientes tuvieron contacto estrecho con dromedarios y además se conoció de manera extraoficial que ambos consumieron leche cruda de los dromedarios 14 días previos al inicio de los síntomas. 

¿Qué es el coronavirus MERS? 

El MERS es una enfermedad infecciosa respiratoria provocada por un coronavirus, pero no tan contagioso. Esta enfermedad fue descubierta por primera vez en el año 2012 en Arabia Saudita.

¿Cómo se transmite el coronavirus Mers?

Esta enfermedad puede transmitirse de persona a persona, bien sea por contacto directo o a través de gotículas respiratorias o aerosoles. Estudios recientes han arrojado como resultado que la principal fuente de contagio es zoonótica, es decir, a partir de animales. 

Lee también: Viruela del mono: qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas