Una oportunidad

Juan Carlos Ramos León.
Juan Carlos Ramos León.

En ciertos arranques de optimismo y de buena fe me da de repente por pensar que no es que exista la gente mala sino que en realidad se trata de gente buena a la que no se le ha presentado la oportunidad de serlo. Un diamante en bruto o el oro en su estado natural … Leer más

En ciertos arranques de optimismo y de buena fe me da de repente por pensar que no es que exista la gente mala sino que en realidad se trata de gente buena a la que no se le ha presentado la oportunidad de serlo.

Un diamante en bruto o el oro en su estado natural pueden pasar desapercibidos para quienes no los conocemos así, pero cuando ambos van pasando por sus respectivos procesos de curado y limpieza, y, más aún, por las manos de expertos artesanos que los llegan a convertir en piezas únicas, joyas las llamamos, es imposible no admirarse de su belleza al grado de que hay quienes están dispuesto a pagar precios altísimos por ellas. Su transformación les
hace adquirir gran valor.

La mariposa, antes de convertirse en lo que es, pasa arrastrándose ante nuestros ojos en forma de gusano sin mayor gracia. Pero según el ciclo regular de su vida, y luego de un par de semanas de permanecer aparentemente inerte, oculta dentro de un capullo, se vierte hacia el exterior adoptando algunas de las formas más maravillosas con que la naturaleza retoca el lienzo de su magistral obra visual. Es el proceso de metamorfosis por excelencia, es decir, aquel en el que un objeto, animado en este caso, se convierte en algo mucho más allá de lo que era antes.

Permítame ahora conectar el otro punto de reflexión: El ser humano sólo logra encontrarle un sentido a su vida cuando hace felices a aquellos con los que interactúa. Cuando es capaz de aportarles algo, de ayudarles, de influir en ellos, de hacerles sonreír, de facilitarles el encuentro con la paz que tanto anhelan. Luego, entonces, lo que le estoy queriendo decir es que si usted va y trata de hacer feliz a alguien es muy probable que con ello le esté concediendo usted la oportunidad que ese alguien tanto necesita para transformarse y dejar salir todo el bien que contiene dentro de sí. Y ¿sabe usted lo que recibirá en contraprestación? Encontrará sentido a su acto y, como la vida está llena de actos, empezará a encontrarle sentido a la vida misma.

*Email: [email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado