Toros en Zacatecas

Jose Carlos Arevalo, presente en el Ciclo Cultural 2020.
Jose Carlos Arevalo, presente en el Ciclo Cultural 2020.

Después de muchos meses de ayuno taurino, en la tarde sabatina volvió la fiesta taurina a la monumental zacatecana, que acaba de cumplir 44 años de su inauguración. Claro que las medidas sanitarias se aplicaron con estricto rigor y poco más de 100 personas pudieron ingresar a la plaza provistos del “cubreboca” previa toma de … Leer más

Después de muchos meses de ayuno taurino, en la tarde sabatina volvió la fiesta taurina a la monumental zacatecana, que acaba de cumplir 44 años de su inauguración.

Claro que las medidas sanitarias se aplicaron con estricto rigor y poco más de 100 personas pudieron ingresar a la plaza provistos del “cubreboca” previa toma de temperatura y aplicación de gel.

Este festival tuvo la amplia colaboración del ganadero de Guadiana así como de 7 Peñas taurinas con la participación de 6 matadores de toros, tres de ellos zacatecanos.

Los novillos de Guadiana dieron un juego variado y cada uno de los matadores puso de manifiesto sus respectivas tauromaquias.

Claro que mucha gente se quedó con las ganas de acudir a la plaza y habrá que esperar mejores tiempos para poder disfrutar a plenitud una tarde de toros.

Israel Téllez y Luis Ignacio Escobedo cortaron una oreja y hubo una más para Fermín Espinoza quien regaló un novillo.

Mientras tanto, Arturo Macías, César Montes y Ángel Giovanni “Platerito” fueron aplaudidos.

Ciclo Cultural

El Ciclo cultural virtual 2020 habrá de continuar el jueves 17 a partir de las 7.30 de la noche.

Será una sesión de verdadero agasajo por la calidad de los participantes.

Se trata de José Carlos Arévalo gran aficionado y periodista taurino español y el médico veterinario Julio Fernández.

El título de su conferencia es muy sugestivo: “Auditoria de la lidia “ y suponemos que se trata de una revisión muy puntual acerca del desarrollo de la lidia teniendo como elemento fundamental al toro.

¡Hasta el próximo lunes!




Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado