RT,fav, like… difusión y comunidad

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

El uso de las redes sociales se ha democratizado dentro de las organizaciones públicas y privadas en los últimos años, al punto que hoy en día, el no usar por lo menos una red social es considerado reflejo de obsolescencia y fracaso. La oportunidad para las organizaciones públicas y privadas no cambia drásticamente, ya que … Leer más

El uso de las redes sociales se ha democratizado dentro de las organizaciones públicas y privadas en los últimos años, al punto que hoy en día, el no usar por lo menos una red social es considerado reflejo de obsolescencia y fracaso.

La oportunidad para las organizaciones públicas y privadas no cambia drásticamente, ya que las redes sociales guardan dentro de sus ejes principales establecer canales de comunicación, fortalecer la relación entre los agentes y la comunidad digital, pero sobretodo, establecer espacios activos y participativos alineados con las estrategias de éstas.

Aunque ambos tipos de organizaciones son susceptibles a ser atacadas a través de las redes sociales por el desempeño que pueden tener, o inclusive por la gestión que pueden dar, son las que pueden salir más perjudicadas, ya que deben tener una mayor sensibilidad a la hora de crear y mantener una comunidad digital muy diversa.

Son muchos los casos que hemos vivido sobre cómo las redes sociales han sido utilizadas para favorecer el éxito de los proyectos, para la difusión de iniciativas innovadoras y así entablar dinámicas participativas, orientadas a hechos positivos para la sociedad; sin embargo, también son muchos los casos en los que han sido utilizadas para todo lo contrario.

En este sentido, es momento de crear comunidad y dejar de lado el ego. Apostemos por el desarrollo del talento zacatecano y el encadenamiento productivo local; para ello, hagamos uso responsable de los recursos que se encuentran en nuestras manos: dar RT, fav o un like a una persona, una idea o un proyecto. Es lo menos que podemos hacer. No olvidemos que todos estamos en el mismo bote, y que solo remando en la misma dirección y al mismo ritmo, conseguiremos superar la tormenta.

Finalmente, reflexionemos, apoyemos y sigamos trabajando unidos, de forma positiva y proactiva, consumiendo local y apoyando al talento zacatecano. Además, sigan enviándome sus comentarios a [email protected] y vía Twitter @rlopezrobles. Buen fin de semana.

 

*Twitter: @rlopezrobles




Más noticias

Inteligencia y Estrategia
Inteligencia y Estrategia

Contenido Patrocinado