Navidad prohibida

Estos son algunos países en donde no se puede celebrar y sus razones.

La celebración más globalizada es la Navidad; en la noche del 24 de diciembre millones de seres humanos se reúnen para intercambiar regalos, compartir alimentos y bebidas. Si se tiene una creencia religiosa, entonces también se conmemora el nacimiento de Jesucristo. Sin embargo, los adornos, los árboles, Santa Claus y otros distintivos navideños están prohibidos en algunos países. Enseguida una lista de lugres en donde la Navidad está prohibida.

  1. Tayikistán. En esta nación de Asia la mayoría de sus habitantes son musulmanes. En 2011 un hombre vestido como Padre Frost (versión rusa de Santa Claus) fue asesinado en una pelea entre personas en estado de embriaguez. En 2015 el gobierno de ese país expidió un decreto para las fiestas decembrinas de ese año, se prohibieron los fuegos artificiales, comidas festivas, obsequios y árboles de Navidad. Desde ese año las medidas de prohibición para festejos Navideños, cada año se han incrementado.
  2. Corea del Norte. Kim Jong presidente de esta nación negó y prohibió desde 2016 todo festejo referente a la Navidad. Se prohibió cualquier celebración relacionada con la Navidad y se fortaleció el control de la información externa. Organizaciones internacionales de derechos humanos se manifestaron e indicaron que miles de cristianos fueron perseguidos y hechos prisioneros por mantener su fe y expresarla durante la Navidad.
  3. Brunéi. Todos los habitantes de este país ubicado en la zona centro del sudeste de Asia, deben tomar en cuenta que la ley de este país indica prohibiciones y capturas para todo aquel que celebre la Navidad y el que desobedezca puede pasar hasta cinco años en la cárcel. Los pocos ciudadanos cristianos de este lugar tienen prohibido utilizar accesorios Navideños o entonar villancicos. El nombre oficial de este lugar es Brunéi Darussalam (Estado de Brunéi, morada de la paz).
  4. China. Desde 2018 en este país han sido vetados los comercios que ofrezcan productos navideños, el gobierno con esta medida busca promover una cultura propia de China, lo cual implica establecer una política que no permita adoptar las celebraciones occidentales. Es cierto que en China existe una infinidad de iglesias y fieles cristianos; pero durante los últimos años no se les ha permitido reunirse para conmemorar la Navidad.
  5. Somalia. En este país se encuentran vestigios de grupos yihadistas que en nombre de Alá promueven prácticas terroristas que ellos denominan guerra santa, por lo tanto, se ha advertido a los habitantes de ese país que participar en festejos de Navidad podría provocar nuevos ataques terroristas. El jeque de Somalia ha señalado que “celebrar la Navidad podría dañar la fe de la comunidad musulmana”.

[email protected]




Más noticias

Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas

Contenido Patrocinado