Con… Ciencia. Weigthless

Millones de personas en todo el mundo padecen de insomnio ocasionado principalmente por una falta de disciplina en el horario para ir a dormir.

El día mundial del sueño se conmemora el 18 de marzo, con esta fecha se nos recuerda la gran importancia de tener un sueño placentero y reconfortante que nos permita una salud física y mental.

Millones de personas en todo el mundo padecen de insomnio ocasionado principalmente por una falta de disciplina en el horario para ir a dormir, así como los alimentos que se consumen previo al momento de intentar conciliar el sueño. El insomnio puede tener graves consecuencias en la calidad de vida de un ser humano; la falta de sueño afecta la concentración, la memoria, el estado de ánimo y el sistema inmunológico. Por si esto fuera poco, el insomnio se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades de tipo cardiaco, obesidad, diabetes e hipertensión.

Investigaciones científicas han probado que la música puede ser utilizada como una herramienta bastante eficaz para mejorar el sueño, de hecho, la melodía Weigthless de la agrupación británica Marconi Union, compuesta con la ayuda de terapeutas especializados en música, ha sido aclamada y mundialmente reconocida por su efecto calmante y relajante.

Un estudio realizado por la Universidad de Westminster ha demostrado que “Weigthless” reduce la frecuencia cardiaca y la actividad cerebral que se relaciona con el estrés en un 65%; esta melodía también reduce la ansiedad en un 35%, lo cual equivale a un 11% más que cualquier otra melodía que se analizó en esta investigación.

Weigthless es el resultado de una composición que en 2012 escribieron los integrantes de la agrupación Marconi Union, como una petición que les hiciera un spa específicamente para reducir la presión sanguínea, y el ritmo cardiaco. Para su composición los músicos trabajaron con sonoterapeutas; después de esta, la melodía se estudió y se comparó con otras para demostrar su efectividad. Las melodías que se utilizaron en esta investigación fueron: “We Can Fly” de Café del Mar, “Please Don’t Go” de Barcelona, “Undress Me Now” de Morcheba, “Strawberry Swing” de Coldplay, , “Electr” de Aiarstream, “Canzoneta Sull’aria” de Mozart, “Teardrop” de Massive Attack, “Someone Like You” de Adele, “Porcelain” de Moby, “All I Need” de Air, “Nine Million Bicycles” de Katie Melua, “Upside Down” de Jack Johnson, “Pure Shores” de All Saints, “Watermark” de Enya, “Teardrop” de Massive Attack, “Sǣglôpur” de Sigur Rôs y “Mellomaniac (Chill Out Mix)” de DJ Shah.

El éxito de Weigthless no ha sido casual, el grupo británico al momento de escribir esta melodía se propuso crear “la canción más relajante del mundo”, para lo cual consideró investigaciones científicas y se apoyó en expertos en sonoterapia, como resultado su pieza está pensada para reducir la frecuencia cardiaca, la presión arterial y los niveles de estrés, inicia con 60 pulsos por minuto que paulatinamente se van reduciendo hasta llegar a 50, lo cual ocasiona que el ritmo cardiaco de quien la escucha se vaya reduciendo poco a poco.

De acuerdo con datos biométricos escuchar Weigthless induce un estado de relajación mayor al que produce un masaje en el spa. De manera que si a usted no le agrada consentirse en el spa y se encuentra en un momento de estrés alto, permita que su mente se relaje con esta mágica melodía.

[email protected]




Más noticias

Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas

Contenido Patrocinado