Con… Ciencia. Viva la vida… (II)

La canción representa un fuerte recordatorio de que la vida no siempre es justa y que incluso las personas más poderosas pueden llegar a perderlo todo.

El grandioso éxito musical de Coldplay “Viva la vida” aborda el ciclo de la vida y como el poder cambia de propietario. La letra de la melodía está escrita en primera persona en donde el protagonista comenta sobre una época en la que “solía gobernar el mundo”; conforme transcurre la canción acepta su nueva realidad después de ser derrocado. La canción representa un fuerte recordatorio de que la vida no siempre es justa y que incluso las personas más poderosas pueden llegar a perderlo todo.

Al finalizar la Revolución Francesa, la monarquía del rey Luis XVI fue derrocada y el rey fue encarcelado por su propio pueblo. En un rápido juicio el rey fue condenado a ser ejecutado públicamente en la guillotina. Cuando el rey Luis XVI se dirigía para encontrarse con la muerte intento dar un último discurso a su pueblo, al iniciar a hablar, la muchedumbre a gritos y el ruido de los tambores del verdugo impidieron escuchar el sonido de sus palabras, al pueblo francés no le importaba lo que su antiguo gobernante les quería decir, de manera que antes de que el rey pudiera terminar su discurso, sus captores lo obligaron a colocarse en la guillotina para ser ejecutado y su discurso se perdió para siempre.

La canción de Coldplay «Viva la Vida» intenta ser una interpretación del último discurso perdido del rey Luis XVI. La letra de la canción está escrita desde el punto de vista del rey, ya que se disculpa con su pueblo aceptando su destino.

“Yo solía gobernar el mundo,

Los mares se alzaban cuando yo lo ordenaba.

Ahora, en las mañanas duermo solo”

El rey Luis XVI tuvo el poder absoluto, durante su reinado Francia fue una poderosa nación: luego fue derrocado por los revolucionarios, capturado y encarcelado, así pasó sus últimos días separado de su esposa y de sus tres hijos.

Escuchen como la multitud cantaba

¡Ahora el viejo rey está muerto! ¡Larga vida al rey!

El rey Luis XVI llegó al trono después de que su abuelo falleció. Enseguida de la muerte del amado rey Luis XV, ante los ojos de su pueblo Luis XVI tenía mucho potencial. Muchos franceses celebraron su ascenso a la realeza.

Ventanas destrozadas y el sonido de la batería

La gente no podía creer en lo que me había convertido.

 Al coronarse rey de Francia Luis XVI, su pueblo vio mucho potencial en el nuevo rey, se quedaron decepcionados. Su reinado temprano fue el de la reforma y el éxito, sin embargo, a medida que el tiempo transcurría y las promesas no se cumplían, el pueblo francés exigió un nuevo orden

Los revolucionarios esperan mi cabeza en un plato de plata.

Sólo una marioneta en una cuerda solitaria.

¿Quién querría ser rey?

Luis XVI reconoce que la revolución se encuentra en pleno apogeo y que nadie puede ayudarlo ahora. Aunque Luis XVI aceptó su realeza con entusiasmo, mira hacia atrás a su gran poder como una carga. Admite que el poder que pensaba que quería no era el mismo cuando lo tenía.

[email protected]




Más noticias

Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas

Contenido Patrocinado