Con… Ciencia. Turismo espacial…(I)

El turismo espacial es un viaje espacial cuyos tripulantes humanos realizan el trayecto con fines recreativos o de ocio.

Como una modalidad del turismo, el turismo espacial se realiza a 100 kilómetros de altura de la tierra lo que se considera la frontera del espacio. Por el momento sólo se ha efectuado en transportes y estaciones espaciales gubernamentales, pero la iniciativa privada ya ha comenzado con proyectos para construir vehículos y alojamientos turísticos.

El turismo espacial es un viaje espacial cuyos tripulantes humanos realizan el trayecto con fines recreativos o de ocio. Se clasifica en diferentes tipos incluido el turismo espacial orbital, suborbital y lunar. Según la guía del turismo espacial, el turismo espacial es una actividad comercial que se encuentra relacionada con el espacio y que incluye ir al espacio en calidad de turista, presenciar el lanzamiento de un cohete, observar las estrellas o viajar a un destino ubicado en el espacio. Breve historia del turismo espacial, todos con un pago de 30 millones de dólares:

  1. Dennis Tito, un multimillonario estadounidense que pasó casi ocho días a bordo de la Estación Espacial Internacional en abril del 2001; es reconocido como el primer turista espacial Durante su estancia en la Agencia Internacional Tito manejó el sistema de comunicaciones, obtuvo fotografías, tomó películas caseras y miró mucho por las escotillas, es decir, todo lo que hace un turista.
  2. Mark Shuttleworth, segundo turista espacial. No se sentía muy cómodo con su denominación de turista espacial y por eso puso mucho énfasis en los aspectos científicos y educativos de su misión denominada Marco Polo que despegó el 25 de abril del 2002 y llegó a su destino el 27 de abril. Su adaptación a la ingravidez fue rápida y además de sus experimentos propios de un turista, se comunicó con Nelson Mandela presidente de Sudáfrica y le confesó que estaba “divirtiéndose mucho”.
  3. Gregory Olsen, del 1 al 10 de octubre 2005 en la misión Soyuz TMA-7, Olsen se convirtió en la tercera persona en viajar al espacio, es un científico y consejero delegado de su empresa Sensors Unlimited Inc., una firma que se encarga de desarrollar dispositivos electro-ópticos, por este motivo su viaje espacial contó con más contenido científico; a pesar de haber pagado por su viaje, Olsen afirmó no sentirse cómodo con la denominación de turista espacial.
  4. Anousheh Ansari, cuarta turista espacial, primera mujer y primera mujer iraní en viajar al espacio, primera persona en publicar una página web desde el espacio. Del 21 de agosto al 16 de septiembre del 2006 en la misión Soyuz TMA-9, en gravedad cero realizó estos experimentos: Estudiar efectos de la anemia, estudiar los músculos de la espalda, comprobar los efectos de la radiación espacial en la tripulación.
  5. Charles Simony, quinto turista espacial, es un ejecutivo de la informática nacido en Budapest por lo que se convirtió en el segundo húngaro en viajar al espacio, es cofundador de Microsoft e inventor de Word y Excel, turista espacial en la misión Soyuz TMA-10 el 7 de abril del 2007.

[email protected]




Más noticias

Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas

Contenido Patrocinado