Con… Ciencia. Sistema Solar… (I)

Es un lugar en el que se encuentran estrellas, nebulosas, galaxias, agujeros negros, planetas, lunas, asteroides y otros muchos objetos astronómicos.

El Universo es un enorme lugar, su tamaño es tan colosalmente enorme que aún para los científicos con más experiencia, resulta muy difícil imaginar y comprender. Se trata de un lugar en el que se encuentran estrellas, nebulosas, galaxias, agujeros negros, planetas, lunas, asteroides y otros muchos objetos astronómicos aún desconocidos para nuestro conocimiento científico. En medio de toda esa gran inmensidad, se ubica un pequeño lugar del universo que es nuestro hogar, el lugar en donde nació nuestra especie, ese lugar lo hemos denominado Sistema Solar y estos son sus componentes:

  1. La mayor parte del Sistema Solar es espacio vacío y en todo este espacio se encuentran gran cantidad de objetos cuya posición en este espacio inevitablemente se encuentra influenciada por la gravedad del Sol. No puede ser de otra manera, el Sol es la parte más importante del Sistema Solar, se trata de una estrella de tipo G es una enana amarilla que se encuentra en la mitad de su vida aproximadamente 4600 millones de años. El Sol está compuesto de 4 partes de hidrógeno y 1 de helio con lo cual le permite tener el 99.86% de la masa total del sistema solar; gira sobre su propio eje alrededor del cual tarda 25 días en dar un giro completo.
  2. De acuerdo con su tamaño, los siguientes objetos en importancia en el sistema solar son los planetas que se encuentran clasificados en dos clases diferentes: Los planetas de menor tamaño y de acuerdo con su posición en el sistema solar se denominan planetas interiores, Mercurio. Venus Tierra y Marte, además de que por su composición sólida de roca y metal también se les denomina planetas rocosos. Por otra parte, en órbitas más alejadas del sol se encuentran los planetas exteriores, de mucho mayor tamaño y por su composición de gas se les conoce como gigantes gaseosos, de acuerdo con su distancia al sol se encuentra: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
  3. En nuestro Sistema Solar se pueden localizar 5 planetas enanos, se trata de objetos de menor tamaño que los planetas. Su fuerza de gravedad les ha permitido obtener forma esférica pero no les ha sido suficiente para limpiar la vecindad de sus órbitas de otros objetos. Los 5 planetas enanos son Ceres (ubicado en el cinturón de asteroides entre marte y Júpiter), Plutón, Haumea, Makemake y Eris (localizados en el cinturón de Kuiper).

[email protected]




Más noticias

Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas

Contenido Patrocinado