Con… Ciencia. Prueba del pañuelo… (II)

Una vez que se termina la prueba del pañuelo, la juntadora le pasa el pañuelo al padrino, este, el padre, los padrinos y otras personas representativas.

La prueba consiste en llevar a la novia a una habitación aparte donde se realizará el ritual de ajuntamiento mediante la revisión del himen de la novia, para comprobar si la futura esposa es virgen; con la presencia de varias mujeres gitanas casadas invitadas a la fiesta de la boda; la juntadora introduce la mitad de su dedo en la vagina de la novia. Aunque existe la creencia que al realizar esta práctica la juntadora obtiene el pañuelo con sangre, esto no es así, tampoco se rompe el himen, solamente se recoge el flujo y las secreciones que se encuentran en la zona media de la vagina y si es de color amarillento significa que es la primera vez que ha sido penetrada.

A las manchas recogidas de esta forma sobre el pañuelo, se les conoce como “las tres rosas” y se considera que representan la confirmación de la virginidad de la novia. Cuenta la leyenda que esta práctica de origen árabe fue común en España hasta la llegada de los Habsburgos y que la reina Isabel la Católica tuvo que someterse a ella antes de su boda con Fernando de Aragón.

Una vez que se termina la prueba del pañuelo, la juntadora le pasa el pañuelo al padrino, este, el padre, los padrinos y otras personas representativas, muestran las tres rosas al público que asiste a la fiesta matrimonial. El padre pronuncia algo como “me siento muy orgulloso de mi hija y por ello, me lo paso por la cabeza”, y da una vuelta con el pañuelo por su cabeza. En caso de pasar la prueba y demostrar la virginidad de la novia, el pañuelo manchado es exhibido a todos los asistentes de la boda con orgullo. En caso contrario de que no se supere con éxito la prueba del pañuelo, la familia del novio está en todo su derecho de anular la boda y tanto la novia como su familia quedarán deshonradas públicamente frente a todos.

Por lo general, la prueba de pañuelo no arroja resultado negativo, dado que las mujeres participantes de la cultura gitana tienen muy presente que este procedimiento será realizado en caso de querer llevar a cabo un matrimonio gitano y se aseguran de conservar su virginidad hasta el momento de la boda.

[email protected]




Más noticias

Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas

Contenido Patrocinado