Con … Ciencia. Funeral espacial

La empresa Elysium Space ofrece poner en órbita los restos de nuestros amigos o familiares a bordo de una pequeña nave satelital.

El 21 de abril de 1997, un cohete se dirigió al espacio llevando las cenizas de 27 personas que pagaron por un servicio particular de viaje a las estrellas; estas personas al fallecer fueron cremadas y una pequeña parte de sus cenizas fueron llevadas a la atmósfera terrestre transportadas en la nave Pegasus. El cilindro que contenía los restos estuvo en órbita de la Tierra por un periodo de cinco años antes de reingresar y desintegrarse como una estrella fugaz.

La empresa Elysium Space ofrece poner en órbita los restos de nuestros amigos o familiares a bordo de una pequeña nave satelital bautizada como ‘Elysium Star II’. Este satélite en forma de cubo tiene espacio para 300 cajitas que pueden llevar las cenizas de aquellos interesados en cumplir su sueño de visitar las estrellas. Esta nave pequeña se coloca en una órbita síncrona al sol, lo que garantiza que visite todos y cada uno de los lugares de la Tierra. ‘Elysium Star II’ se mantiene en órbita alrededor de la tierra, durante dos años y después de este tiempo se dirigirá a la atmósfera para desintegrarse, dando por concluida la misión y el homenaje.

Por el tamaño tan pequeño del satélite, será casi imposible que se vea a simple vista desde la superficie terrestre, por esto la empresa responsable ha diseñado una manera perfecta para que todos los familiares sigan el trayecto del satélite por medio de una aplicación móvil. Dicha aplicación nos mostrará en tiempo realla ubicación de nuestro ser querido en su viaje alrededor de nuestro planeta.

Charles Chafer es cofundador de la empresa “Celestis”, que ofrece los servicios de llevar las cenizas de una persona al espacio exterior Para poder cumplir con esa labor, su empresa alquila la capacidad extra que hay en cohetes y satélites que son enviados al universo exterior. La empresa ofrece diferentes servicios, por lo tanto, los precios varían de acuerdo con la opción que elijan los clientes mediante un contrato que firman antes de su fallecimiento. De esta manera “Celestis”, ofrece la opción más económica de 2500 dólares y la más costosa tiene un precio de 12 mil dólares y estos son los servicios que se ofrecen:

  1. Las cenizas se llevan al espacio y luego se traen de vuelta a la Tierra.
  2. La cápsula con las cenizas se dejan en la órbita de la Tierra y luego de unos años la gravedad del planeta hace que estas retornen a la Tierra. No obstante, cuando la cápsula está ingresando a la atmósfera estas se desintegran por el calor que se produce.
  3. Las cenizas se dejan en la Luna.
  4. Las cenizas se envían hacia el espacio profundo para que hagan un viaje sin destino por los confines del universo.

[email protected]




Más noticias

Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas

Contenido Patrocinado