Con . . . Ciencia. 7 maravillas. . . (III)

Sin lugar a dudas las siete maravillas son la mayor expresión de habilidad en ingeniería, y belleza artística de la antigüedad.

Una pirámide, un mausoleo, dos estatuas un faro, un templo y un mítico jardín, la mayoría de setas maravillas despareció demasiado pronto y solamente una permanece en pie hasta hoy en día. Sin lugar a dudas las siete maravillas son la mayor expresión de habilidad en ingeniería, y belleza artística de la antigüedad.

6.- Templo de Artemisa. El templo de mármol blanco se construyó en un área de 110×55 metros y en toda su extensión estaba adornado por estatuas y 127 columnas. En su interior había una estatua de la diosa Artemisa y los numerosos visitantes dejaban ofrendas en sus pies.

El templo tuvo una existencia complicada y violenta, tanto así que en realidad hubo varios templos construidos uno enseguida de otro en la ciudad de Efeso. Esta maravilla fue destruida por una inundación en el siglo VII A. C.; en el año 356 A. C. el pirómano Herostratus incendió el templo en su afán por alcanzar la fama por cualquier medio; en el siglo III el templo fue saqueado y derrumbado por una invasión de los godos germánicos.

7.- El Coloso de Rodas. Fue la última maravilla construida en el año 282 A. C. permaneció en pie durante menos de 60 años. La imponente estatua representaba al dios del sol Helios, y fue erigida para celebrar un triunfo militar. La leyenda afirma que la gente de Rodas vendió las herramientas dejadas por sus enemigos para ayudar con el costo del Coloso; fundió las armas abandonadas para aprovechar el hierro y el bronce en la edificación y se utilizó una torre de defensa como andamio.

El Coloso de Rodas medía 32 metros de altura y posiblemente sostenía una antorcha o una lanza; Algunas ilustraciones de su representación lo muestran de pie sobre la entrada del puerto, de manera que las embarcaciones pudieran navegar entre sus piernas, pero en realidad esto hubiera sido imposible con las técnicas de construcción de aquel tiempo.

El Coloso se derrumbó durante un terremoto en el año 226 A. C. y la estatua se hizo añicos; los ciudadanos de Rodas se resistieron a reconstruir la gran estatua debido a que un oráculo les indicó que se había ofendido al Dios Helios el cual se encontraba enojado. De manera que los pedazos de los que había sido una gran escultura permanecieron en el suelo durante más de 800 años hasta que en el siglo VII se necesitaron 900 camellos para cargar y trasladar todas las piezas.

[email protected]




Más noticias

Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas

Contenido Patrocinado