Con . . . Ciencia. 7 maravillas. . . (II)

Los griegos eligieron el número siete debido a que consideraban que tenía un significado espiritual y expresaba la perfección.

A pesar de que durante el gran auge de la cultura griega existieron una gran cantidad de estructuras y esculturas dignas de ser consideradas como maravillas, los griegos eligieron el número siete debido a que consideraban que tenía un significado espiritual y expresaba la perfección; tal vez porque era la suma de los cinco planetas conocidos hasta ese momento, más el Sol y la Luna.

4.- Jardines colgantes de Babilonia. Es la más misteriosa de las maravillas, los historiadores tienen serias dudas acerca de si realmente existieron; el problema es que todos los relatos son de segunda fuente y aún no hay evidencia concluyente de que existieron.

Una teoría es que el rey Nabucodonosor en el año 600 A. C. mandó construir los Jardines Colgantes para consuelo de la nostalgia de su esposa que extrañaba el verde de su tierra natal de Median.

Es probable que hayan sido una serie ascendente de jardines en techos y terrazas que daban la impresión de ser una montaña de flores, hierbas y plantas que crecían en el centro de babilonia; para mantener el colorido de las flores, lo resplandeciente y frondoso del jardín se utilizaba un sofisticado sistema de tuberías que llevaba agua desde el río Éufrates.  Se ha postulado que los Jardines Colgantes existieron, pero no en Babilonia.

5.- El Faro de Alejandría. Como consecuencia de las aguas poco profundas y las rocas, era muy complicado navegar hacia el puerto de Alejandría en Egipto y se requería encontrar una solución para arribar al próspero puerto.

Durante el reinado de Ptolomeo II, en la isla de Faro muy cercana a Alejandría se construyó una torre de 140 metros en cuyo interior se encontraba una rampa en espiral que permitía subir a la parte más alta del Faro y durante las noches encender una hoguera que supuestamente podía ser observada a cerca de 50 Kilómetros de distancia.

Como se construyó en la isla de Faro, por eso el nombre actual de ese tipo de construcciones y además se convirtió en el modelo de todos los faros construidos hasta hoy día. El Faro de Alejandría fue víctima de las sacudidas de los terremotos, logró mantenerse a varias sacudidas importantes que propiciaron que fuera abandonado ante el temor de que se derrumbara, para que finalmente en el siglo XV las ruinas se derrumbaron. En 2015 el gobierno de Egipto anunció su intención de reconstruir esta Maravilla.

[email protected]




Más noticias

Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas
Luis Fernando Ojeda Ánimas

Contenido Patrocinado