Con . . . Ciencia. Sol

El sol es una estrella que se encuentra en el centro de nuestro sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética en este sistema planetario. Se formó hace 4600 millones de años y es una estrella de edad más o menos intermedia, no ha cambiado drásticamente durante los últimos 4 mil millones de … Leer más

El sol es una estrella que se encuentra en el centro de nuestro sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética en este sistema planetario. Se formó hace 4600 millones de años y es una estrella de edad más o menos intermedia, no ha cambiado drásticamente durante los últimos 4 mil millones de años y seguirá siendo estable durante los próximos 5 mil millones de años.

 

El Sol es una esfera casi perfecta y por si solo representa el 99.8% de la masa total del sistema solar, debido a esto, su gran fuerza gravitacional mantiene a la Tierra y otros cuerpos (incluidos planetas, asteroides, cometas, meteoritos y polvo estelar), orbitando a su alrededor.

 

La Unión Astronómica Internacional ha determinado que la distancia media entre la Tierra y el Sol es de aproximadamente 150 millones de kilómetros, por lo que un rayo de luz solar tarda 8 minutos y 20 segundos en llegar a la superficie terrestre.

 

La energía del Sol en forma de luz solar es la principal fuente de energía de la vida por medio de la fotosíntesis; de la misma manera aporta la energía que mantiene funcionando los cambios climáticos. En nuestro Sistema Planetario el Sol es el astro con mayor brillo y su visibilidad en el espacio, combinada con su posición con respecto a los planetas, determina el día y la noche en distintas regiones de diferentes planetas.

 

Lo mismo que otras fuentes de energía, el Sol no es eterno, y hasta este momento ha consumido casi la mitad del hidrógeno de su núcleo, por lo que el resto se consumirá en unos 5 mil millones de años más, cuando eso ocurra el Sol alcanzará casi 100 veces su tamaño actual logrando con eso absorber a la Tierra y a otros planetas; ese será el fin de nuestro planeta. Todo esto ocurrirá si antes nosotros mismos no nos encargamos de destruir nuestro planeta.




Más noticias


Contenido Patrocinado