|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alternativas por México

Alternativas por México

Alejandro Enríquez Suárez del Real

   |  5 noviembre, 2019

Alternativas por México

Coparmex a lo largo de 90 años se ha caracterizado por ser un organismo empresarial independiente y propositivo, que fomenta siempre el crecimiento y desarrollo de nuestro país, con un enfoque de libertad y compromiso social.

Alternativas por México, es una nueva apuesta que hace el sindicato patronal más fuerte del país, para impulsar liderazgos regionales, dotándoles de una serie de herramientas para que puedan potencializar sus capacidades como líderes, en cualquier ámbito; siempre basado en un profundo compromiso y amor por México.

El objetivo principal de esta estrategia, es gestar verdaderos agentes ciudadanos de cambio; que nos dejemos de una vez por todas de pseudo líderes, que sólo utilizan a la población en momentos electorales.  Urgen líderes congruentes con sus tiempos y de alta trascendencia social, que sobre cualquier interés, privilegien el bien comunitario.

Las transformaciones de fondo de cualquier país, estado o municipio, nunca provienen de los gobiernos; estas siempre han sido impulsadas por la ciudadanía.  La historia nos dice que en la medida en que nuestros liderazgos se fortalezcan, los cambios se realizarán con el respaldo social necesario, pues no puede existir cambio alguno, que no se geste en la misma sociedad.

Las transformaciones, sean primeras o cuartas (o de cualquier índole), no debemos esperarlas desde el gobierno,  tenemos que impulsarlas, liderarlas y ejecutarlas nosotros,  los ciudadanos, pues de lo contrario, sólo estaríamos ante una simulada transformación.

Este cambio, no es cosa menor;  deben llevar visión de futuro, siempre apoyados en el respaldo ciudadano y no gubernamental. Cambiar  y transformar a México y Zacatecas, es tarea de los ciudadanos y por eso  COPARMEX, atendiendo su compromiso con la comunidad, pone a disposición de todos, estas Alternativas por México.

Transformarnos es imperante en la situación en la que nos encontramos; en la medida en la que decididamente tomemos el rumbo de nuestro estado, será posible alcanzar el bienestar comunitario.  Impulsemos a los líderes  conscientes de que en Zacatecas existen opciones de gran visión social.

Tanta ciudadanía cuanto sea posible, tanto gobierno cuanto sea necesario.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.