¡Aguas con tu cuenta!

Hoy en la Opinión de Jaime Santoyo Castro.
Hoy en la Opinión de Jaime Santoyo Castro.

Si tienes una cuenta en Banamex, revisa tus movimientos con regularidad, pues ahora no es del exterior que alguien disponga indebidamente de tus fondos, sino de adentro; seguramente de algún personal deshonesto que mancha la imagen del Banco, porque hacen cargos que nunca autorizaste, y aunque la institución anuncia en su página el procedimiento para … Leer más

Si tienes una cuenta en Banamex, revisa tus movimientos con regularidad, pues ahora no es del exterior que alguien disponga indebidamente de tus fondos, sino de adentro; seguramente de algún personal deshonesto que mancha la imagen del Banco, porque hacen cargos que nunca autorizaste, y aunque la institución anuncia en su página el procedimiento para aclarar cargos no reconocidos, los encargados se tardan todo el tiempo posible y al final, sin fundamentar, sin explicar, sin atender el fondo del asunto, no aclaran ni te resuelven. ¡Simplemente te batean!

 

El Banco, como administrador de tus recursos, está obligado a proporcionarte información adecuada y en contrapartida, el usuario tiene el derecho humano a ser informado, pero esto no se cumple en Banamex, donde aparte de sustraer indebidamente recursos de tu cuenta, te tratan con prepotencia, con arrogancia y con desprecio, y no aclaran ni dan explicación alguna.

 

En noviembre pasado hicieron un cargo en mi cuenta por un determinado cheque que no expedí y que además tengo en posesión.  En cuanto me di cuenta acudí a la sucursal a solicitar una aclaración y nadie me pudo informar. Hice mi reclamación por escrito y después de casi treinta días me contestaron con evasivas y no me dieron respuesta. Presenté mi queja ante la Condusef y pese a que fueron requeridos por la Institución para que presentaran las pruebas que justificaran el retiro, no las presentaron y simple y sencillamente, evaden y se salen por la tangente y ni aclaran ni regresan los recursos a la cuenta.

 

Reitero: no es de afuera; no son los hackers ni nada por el estilo. Es de adentro que registran movimientos de cheques que no tienen en su poder para sustraer tus recursos, de manera que si el usuario no hace la conciliación de su cuenta, cintura disponen indebidamente de su dinero y los encargados de atender estas irregularidades, no se si coludidos o no,  ignoran los reclamos, alargan todos los plazos, desvían la atención a cuestiones que no tienen relación con el caso, esgrimen vaciladas, procurando cansar al usuario para desanimarlo, como si no hubiera más instancias. ¡No hay que dejarse y ya sabemos que ahora hay que cuidarse de quien cuida nuestros recursos!

 




Más noticias


Contenido Patrocinado