Viven en toque de queda

Los transportes urbanos Pericos invaden la calle 1910
Los transportes urbanos Pericos invaden la calle 1910

ZACATECAS.- Las colonias Francisco Villa y Tierra y Libertad de Guadalupe son azotadas por la inseguridad cotidiana, la cual aumenta durante el fin de semana y cada vez es más frecuente. María Elena es una señora de 64 años, y junto a su esposo, comentan que vivir en la primera sección de Tierra y Libertad … Leer más

María Gamboa
María Gamboa / Los vecinos denuncian la venta de alcohol adulterado a menores de edad.

ZACATECAS.- Las colonias Francisco Villa y Tierra y Libertad de Guadalupe son azotadas por la inseguridad cotidiana, la cual aumenta durante el fin de semana y cada vez es más frecuente.

María Elena es una señora de 64 años, y junto a su esposo, comentan que vivir en la primera sección de Tierra y Libertad es una situación sumamente difícil.

Hace algunas semanas, en la misma calle en la que viven, fueron liberadas personas que estaban secuestradas en un domicilio a unos metros de su hogar.

Aunado a ello, en calles contiguas han sido testigos de asesinatos, en donde “los policías llegan solamente para acordonar”.

Las agresiones y asesinatos han ido a la alza, de acuerdo a autoridades de seguridad, mayo se posicionó como el mes más violento de 2019, lo que provoca que en la noche, prácticamente tengan toque de queda.

La mujer se dijo insegura y lamenta el clima de violencia que le tocó vivir a sus nietos.

Durante la entrevista, Joaquín paseaba en bicicleta; sin embargo, sus abuelos no le permitían alejarse demasiado de la casa, por miedo a que “se lleven cosas mientras no están”.

Colonia Francisco Villa

En la colonia Francisco Villa, la señora Martha denuncia que un establecimiento de abarrotes de la avenida 20 de febrero vende bebidas alcohólicas sin permiso y “adulteradas”.

En el sitio, jóvenes comienzan a probar alcohol a edad muy temprana, incluso han sido internados en centros de rehabilitación, comenta.

Aseguró que la situación incrementa durante sábados y domingos, donde los jóvenes suelen reunirse a consumir bebidas alcohólicas.

Compartió su experiencia al ser víctima de un intento de robo, donde trataron de despojarla de varios artículos, entre ellos, una televisión “antigua” pero al ser muy pesada, decidieron dejarla en el sillón.

Sugirieron la construcción de una caseta permanente de vigilancia donde los policías estén cercanos a estas colonias consideradas como focos rojos, por autoridades de seguridad.