Tumban la página web de la UAZ; se queda sin proveedor de dominio

ZACATECAS.- El sitio de internet de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con dominio uaz.edu.mx está fuera de servicio, ya que gobierno federal suspendió los contratos que tenían con el proveedor de servicios de Internet, y la UAZ era beneficiada con la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA). El portal de la … Leer más

Captura de pantalla
Captura de pantalla / La falla se originó por el cambio de proveedor del gobierno federal.

ZACATECAS.- El sitio de internet de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con dominio uaz.edu.mx está fuera de servicio, ya que gobierno federal suspendió los contratos que tenían con el proveedor de servicios de Internet, y la UAZ era beneficiada con la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA).

El portal de la Universidad Autónoma de Zacatecas se encuentra totalmente desactivado y no es posible acceder a la información de la Máxima Casa de Estudios en el estado, pues al ingresar aparece de inmediato la leyenda “No se puede acceder a esta sitio web”, además un segundo mensaje que dice “No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor de www.uaz.edu.mx”.

Todos las páginas y micrositios de la UAZ están afectados y es imposible ingresar a cualquier tipo de información, sobre estudiantes, calificaciones, o los procesos de inscripción a la UAZ, ya que todo se maneja en línea y por el mismo servidor pagado por el gobierno federal.

Alrededor de 200 universidades tenían acceso a este abastecimiento de internet de manera gratuita y aparentemente, el gobierno federal cambió de proveedor sin comunicarles a las universidades que serían afectadas.

La UAZ tiene dos fuentes de suministro de Internet, la que proporcionaba gobierno federal y otra de contrato interno que se tiene con otra empresa, con la que el personal administrativo está trabajando, sin embargo todo lo referente a su portal se vino abajo con la decisión del gobierno federal.

Directivos de la UAZ, consultados por Imagen, aseguraron que la situación no les afecta, dado que se encuentran en periodo vacacional y el trabajo administrativo institucional, se realiza con naturalidad.

Será hasta la próxima semana que se contrate a otro proveedor de servicio y se restaure la página de la universidad.