|  

El tiempo - Tutiempo.net

Hallan el cadáver de un niño mutilado en Mozambique

Hallan el cadáver de un niño mutilado en Mozambique

Redacción Zacatecas

   |  19 noviembre, 2019

mozambique

Imagen Ilustrativa/ Foto: Daniel Rodrigues NYT

MOZAMBIQUE.-Autoridades de este país confirmaron el hallazgo del cadáver severamente mutilado de un niño secuestrado poco más de una semana. Temen que el caso de este niño esté relacionado con tráfico de órganos.

De acuerdo a información de medios locales, encontraron el cuerpo de la víctima de nueve años en un basurero de la localidad de Quemaline. No tenía ojos, corazón,cráneo ni genitales.

Raptaron al menor el 7 de noviembre, el niño estaba con otros dos niños. La policía indicó que ya detuvieron aun hombre por la presunta relación con este crimen y la vinculación con el tráfico de órganos.

Cabe mencionar que en Mozambique es común la práctica de magia negra. Por esta razón son frecuentes los asesinatos, mutilaciones y exhumación de cadáveres para su uso en las sesiones de brujería. Los restos son vendidos en otros lugares.

Por esta razón las autoridades no descartan que los órganos del niño hayan sido utilizados en prácticas de magia negra.

Estas prácticas siniestras existen y se mantienen en ciertas zonas del país debido a la creencia de que estos rituales aumentan el poder y la riqueza de las personas que lo solicitan.

Es alarmante el aumento de asesinatos y mutilaciones de personas con albinismo que ha habido los últimos años por esa misma razón. Esto ha causado indignación internacional, por lo que han pedido que se juzgue y condene a los responsables.

 

Te podría interesar:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.