Desarticulan red de "fábrica de bebés" y rescatan a 19 embarazadas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desarticulan red de “fábrica de bebés” y rescatan a 19 embarazadas

Las 19 víctimas de explotación que fueron rescatadas en la ciudad de Lagos, tenían entre 15 y 28 años

Redacción Zacatecas

   |  1 octubre, 2019

bebés

Imagen Ilustrativa/ Foto:expansión

NIGERIA.- La policía de Nigeria anunció haber rescatado a 19 mujeres embarazadas de un lugar que parecía una fábrica de bebés. Utilizaban a los recién nacidos para luego venderlos.

Las 19 víctimas de explotación que fueron rescatadas en la ciudad de Lagos, tenían entre 15 y 28 años. Los niños eran vendidos por aproximadamente 27 mil pesos(500 mil nairas) y las niñas por 16 mil pesos (300 mil nairas).

Los hechos sucedieron en las afueras de la capital,donde viven aproximadamente 20 millones de personas. En este país es común la trata de personas.

“Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto”, declaró el portavoz de la policía en Nigeria, Bala Elkana.

“Tras investigarlo, pudimos rescatar a 19 mujeres embarazadas (de entre 15 y 28 años) y a cuatro bebés”, precisó.

“Algunas de ellas fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas”, agregó el portavoz. Algunas otras víctimas fueron secuestradas.

Por más surrealista que parezca, algunas mujeres sabían muy bien a lo que iban, y esperaban ganar dinero de esta manera. Algunas recurrían a esto para no ser criticadas por tener hijos fuera del matrimonio.

El operativo policiaco se efectuó el 19 de septiembre en cuatro lugares, tres casas residenciales y por último, en un hotel en Isheri Osun.

Bala Elkana, el portavoz de la policía afirmó que ya detuvieron a dos sospechosos; sin embargo, aún se busca a un tercer implicado, el cual logró escapar.

En Nigeria, el tráfico de personas es el tercer crimen más común, de acuerdo a información de Naciones Unidas. Donde prolifera mayormente es al sureste de este país.

Aunque Nigeria es el mayor productor de petróleo de África, la pobreza golpea con fuerza el país, y la mayoría de la población vive con menos de dos dólares por día.

 

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad