|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a hombre por mutilar a animales para comerse los genitales

El detenido pertenece a una comunidad que cree que comer genitales de osos tiene virtudes curativas, específicamente, para curar la impotencia

Redacción Zacatecas

   |  24 octubre, 2019

genitales-animales
Detienen a hombre por mutilar a animales para comerse los genitales

INDIA.- Un cazador furtivo que, además era conocido por comer genitales de osos, fue detenido por las autoridades de la India tras seis años de búsqueda.

De acuerdo con fuentes oficiales, el detenido de 30 años de nombre Yarlen, pertenece a una comunidad que cree que comer penes de osos tiene virtudes curativas, específicamente, para curar la impotencia.

Según Times of India, Yarlen confesó a la policía que cazó muchos tigres, osos, jabalíes y pavos reales. La detención del sujeto se registró el sábado pasado tras seis años de búsqueda en varias zonas protegidas de la India.

Desde 2013, el Departamento de Protección de la Fauna y la Flora formó una unidad especial por el descubrimiento de varios osos con los genitales mutilados.

Los descubrimientos de la especie de osos clasificada como vulnerable, fue descubierta en Madhya Pradesh.

Funcionarios forestales declararon que Yarlen vendía vesículas biliares de osos a empresarios de toda la India. Pues, además de las propiedades curativas, le añaden características especiales.

El detenido también es el principal sospechoso de la muerte de una tigresa en situación vulnerable en la reserva de Pench, en 2012. Un año después de la caza, la piel de la tigresa apareció en Nepal.

En la actualidad, 75% de la población mundial de tigres está en la india. De acuerdo con un censo oficial, en 2018 había cerca de 3 mil ejemplares de estos felinos. Estas cifras representan un incremento de 30% en cuatro años.

 

Te podría interesar:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.