"Ya no estoy aquí", nominada a Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Ya no estoy aquí”, nominada a Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana

Obtuvo una nominación en los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Redacción Zacatecas

   |  18 enero, 2021

La película fue nominada como Mejor Película Iberoamericana. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes anunciaron la lista de nominados a los Premios Goya de este año. Entre las películas a competir se encuentra “Ya no estoy aquí” del mexicano Fernando Frías.

La película protagonizada por Juan Daniel García, Angelina Chen, Coral Puente y Jonathan Espinoza, buscará ganar el premio Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

El filme mexicano, compite con la película chilena ‘El agente topo’ de Maite Alberdi, ‘El olvido que seremos’ de Colombia, dirigida por David Trueba, y ‘La llorona’ de Guatemala, de Jayro Bustamante.

La película, ‘Ya no estoy aquí’, que se encuentra disponible en Netflix. En ella se narra la historia de un joven que vive en las montañas de Monterrey, Nuevo León.

El protagonista pasa los días escuchando cumbia y asistiendo a bailes en barrios cercanos. Sin embargo, se ve en la necesidad de migrar a Estados Unidos.

Cabe destacar que “Ya no estoy aquí”, ganó Premios Ariel en las categorías, mejor película, director, fotografía, actor revelación, guion, maquillaje, sonido, edición y diseño de arte.

Asimismo, la película está considerada para representar a México en los Premios Oscar.

Premios Goya 2021

Esta edición de los Premios Goya 2021 se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en el Teatro del Soho de Málaga, España. Tendrá un público reducido por las restricciones de la pandemia de Covid-19.

El actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, serán los encargados de conducir el evento.

Con información de SDPnoticias.

Comentarios

Don`t copy text!