Eligen a la película "Ya no estoy aquí" para representar a México en los Oscar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Eligen a la película “Ya no estoy aquí” para representar a México en los Oscar

La película refleja la situación que viven miles de mexicanos al cruzar la frontera.

Redacción Zacatecas

   |  16 noviembre, 2020

"Ya no estoy aquí" es una película de Fernando Frías.

MÉXICO.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que la películaYa no estoy aquí” fue seleccionada como la película que representará a México en los premios Oscar.

La película es una obra de  Fernando Frías y sigue la historia de Ulises Sampiero, un joven de Monterrey, que es amante de la música y la cultura urbana Kolombia.

Dicha cultura es famosa por el atuendo basado en los cholos, la cumbia colombiana, sin embargo, tras unas series de conflictos Ulises tiene que migrar a los Estados Unidos.

Ahí tendrá que aprender a sobrevivir en una sociedad completamente distinta a la de él, lo que refleja muchas historias de mexicanos en el país americano.

La cinta fue estrenada en la plataforma de streaming de Netflix y se valió para recibir nominaciones en distintos certámenes.

Tales como el Festival de Cine de El Caito, el Festival de Cine de Morelia y los Premios Ariel.

“Es una película muy importante para el cine mexicano, sobre todo en este momento por muchas razones, porque mantiene vivo al cine mexicano, pero además es un marco de inspiración, es una película que reta fórmulas establecidas”, comentó el director de cine Alfonso Cuarón.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!