Vogue rinde tributo a la cocina tradicional mexicana

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vogue rinde tributo a la cocina tradicional mexicana

Vogue rinde tributo a la cocina tradicional mexicana

Redacción Zacatecas

   |  2 octubre, 2019

cocina tradicional

La portada de Vogue como tributo a la cocina tradicional mexicana. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para celebrar sus 20 años en México, la revista Vogue rindió un tributo a las mujeres y a la cocina tradicional mexicana. En su portada aparece Abigail Mendoza, a quien describen como un estandarte de respeto por la tradición.

En diversas portadas, Vogue México y Latinoamérica retrató a varias mujeres mexicanas como la bailarina Elisa Carrillo, la actriz Irene Azuela, la arquitecta Frida Escobedo y la corredora María Lorena Ramírez.

Sin embargo, la portada que más causó sensación en redes sociales fue en la que aparece Mendoza acompañada de seis mujeres. Algunas de ellas, la chef Elena Reygadas, la restaurantera Gabriela Cámara y la mezcalera Graciela Ángeles.

La fotografía de Abigail y su familia fue titulada: “Memorias y recetas familiares”. Posan en una escalera con su tradicional indumentaria y un mandil sobrepuesto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

5 de 6 | Portada digital | El arte culinario de la cocinera tradicional oaxaqueña, #AbigailMendoza, se ha vuelto un estandarte de respeto por la tradición y su vehemencia por la #culturazapoteca la ha convertido en maestra y ejemplo de sabiduría y pasión. [LINK EN BIO] ▫️ ¡Así celebramos nuestros 20 años! ✨Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! ❤️ Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico ▫️ 📌 Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com ▫️ Fotógrafos: @renaeffendiphoto Dirección creativa: @lookstudiosnyc Realización: @enriquetorresmeixueiro Coordinadora editorial: @atenea.morales

Una publicación compartida de Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

 

Un tributo a las mujeres de México y a la cocina tradicional

La directora editorial de Vogue, Karla Martínez Salas, destacó que la edición es un tributo a las mujeres de México que han “caminado a nuestro lado”.

Un tributo a las mujeres en México, a las que nos han criado o a las que han caminado a nuestro lado, algunas famosas y otras no. Todas ellas dignas de una auténtica celebración”, precisó.

Abigail es originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca. El 14 de febrero abrió el restaurante Tlamanalli junto a sus hermanas.

Aprendí desde los 5 años a cocinar. Cuando yo tenía 15 años me dedicaba yo a hacer téjate, que es de las cosas más complicadas”, explicó.

Abigail recordó cuando le hizo la propuesta a su papá, primero, como una cafetería. Sin embargo, él le hizo cambiar de opinión al proponerle un restaurante.

Tengo el don de los moles, que es la comida más sagrada y más grande para nosotros. Yo iba a ofrecer mi comida y la gente no la conocía y no la iba a disfrutar. En ese momento yo pensé que era una comida de pueblo, porque es una comida indígena”, detalló.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad