Viven en Jalpa la fe por la Morenita del Santuario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Viven en Jalpa la fe por la Morenita del Santuario

Viven en Jalpa la fe por la Morenita del Santuario

Redacción Zacatecas

   |  12 diciembre, 2016

Viven en Jalpa la fe por la Morenita del Santuario

Este 12 de diciembre Jalpa se vistió de fiesta y de fe, pues es una fecha especial para los mexicanos por conmemorar la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe a Juan Diego, por lo que los fieles se reúnen para alabar y agradecer a la morenita por los favores realizados y por la protección que les brinda.

Desde un día antes es costumbre, de ocho años atrás, que se realice una peregrinación nocturna al atravesar el Cerro del Santuario a pie para llevarle mañanitas hasta el interior del pequeño templo que la guarda.

Posteriormente, desde las primeras horas del día celebrado, familias completas se dan cita para visitarla, algunos en transporte público o en autos particulares, no importa el medio, sino llegar con ella, la cual siempre espera con amor la visita de sus hijos.

Dos fechas son de suma importancia en las festividades decembrinas en el municipio, la primera el 12 de diciembre y el también el próximo 19 del mismo mes, ya que generalmente llegan más fieles que el primer día, pues para entonces miles de paisanos que radican en el extranjero regresan para la conmemoración.

También es tradición que muchos de quienes acuden a pagar los favores de la morenita lo hagan descalzos y lleven aunque sea una flor a la madre de los mexicanos. 

Durante una de las cuatro misas celebradas, el presbítero Sergio Elizalde Salamanca destacó que como el año está a punto de concluir, es importante reflexionar sobre los hechos para el bien del prójimo y de sí mismos, además de dar gracias por todas las cosas buenas y las lecciones aprendidas.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!