Virginia Chévez e Yvonne Domenge en un mismo espacio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Virginia Chévez e Yvonne Domenge en un mismo espacio

Virginia Chévez e Yvonne Domenge en un mismo espacio

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2018

Virginia Chévez e Yvonne Domenge en un mismo espacio

A un día de la inauguración oficial del Festival Cultural Zacatecas 2018, se inauguraron las exposiciones Las maderas de Domenge y Azul tierra de Yvonne Domenge y Virginia Chévez, respectivamente.

En las Salas Temporales 1 y 2 del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, se montaron las obras de las dos creadoras, en el caso de Las maderas de Domenge, ya se había expuesto en otros espacios, mientras que Azul tierra hizo su debut en Zacatecas.

Cuadros de óleo sobre lino conforman la colección de Chévez, quien es nacida en la Ciudad de México y tardó alrededor de dos años en conformar la muestra que hoy se exhibe en Zacatecas.

Según la descripción, la muestra es una invitación para que el espectador reflexione y se adentre en un ambiente de paz, de armonía y de tranquilidad.

Justamente enfrente, en la otra sala, el trabajo de Domenge es una retrospectiva de su trayectoria, ahí se exhiben obras creadas desde hace más de 15 años hasta otras más recientes.

Por medio del tallado directo en madera, la escultora da muestra de su talento en lo figurativo y en lo abstracto, con piezas que evocan a algunas etnias de México y otras que son complejas figuras geométricas.

En el acto inaugural estuvieron presentes Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Adela Bañuelos, coordinadora del Sistema Estatal de Museos, Manuel Felguérez, artista zacatecano, junto a su esposa, Mercedes Oteyza, y la artista Virginia Chévez.

La ausencia de Yvonne Domenge se debió a su estado de salud, al respecto Chéves dijo, “Ella y yo no conocemos, somos muy cercanas, nos conocimos cuando yo era joven creadora del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ella era una experta en escultura, desafortunadamente en este momento está enferma”.

 

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!