?Unión, aprendizaje y diversión en La Encantada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Unión, aprendizaje y diversión en La Encantada

?Unión, aprendizaje y diversión en La Encantada

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2016

?Unión, aprendizaje y diversión en La Encantada

Decenas de zacatecanos disfeuraron en grande el Día de la Familia Mexicana en el Parque La Encantada. 

Las actividades dieron inicio con la llegada del mandatario Miguel Alonso Reyes, quien felicitó a las familias
presentes. 

Desde la entrada principal, padres e hijos recibieron diversos obsequios por parte del Gobierno del Estado, como paletas de hielo, aguas frescas, palomitas, churros y globos de helio, los cuales dieron colorido al parque. 

Las familias pudieron divertirse a lo grande en los juegos mecánicos que se instalaron y que fueron totalmente gratuitos.

Desde el Gusanito para los más pequeños, pasando por el Torbellino que fascinó a los más grandes, hasta el Dragón, los Columpios voladores y los Carros chocones, fueron una de las principales atracciones en este día.
Largas filas hizo la gente para poder ganar un lugar y sentir la adrenalina.

La Secretaría de Turismo montó una carpa especial donde se realizó el juego La batalla de los tuzos, Zacatecas mi conquista, en el que toda la familia pudo participar.

Su suerte mucho dependía de cultura general, ya que avanzaban en el tablero gigante si sabían de fiestas, tradiciones, historia, atractivos turísticos, museos, personajes ilustres y los municipios del estado.

Cada participante que contestara correctamente una serie de preguntas se hacía acreedor a  un juego como este para que en su hogar pasaran horas de diversión aprendiendo sobre el estado. 

El Centro Interactivo de Ciencias Zigzag montó una serie de talleres para que las familias se adentraran un poco en el mundo de la ciencia y la tecnología. 

Dentro de la carpa, las personas aprendieron cómo hacer gel para el cabello de forma casera; además, en otro taller aprendieron sobre la historia del universo y elaboraron un sistema solar; también conocieron más sobre sobre el disco de Newton, por lo que destacó la importancia de los colores y el movimiento.

Otro taller fue el de robótica con el robot Lucy y otro más sobre los drones y la tecnología que emplean. 

Las familias que acudieron a este gran domingo en La Encantada también disfrutaron de diversos espectáculos artísticos como la función de títeres a cargo de la compañía Rehilete Azul, donde Gabriela Rojas montó las obras

Un amor wirrarika y Danzas zacatecanas, las cuales captaron  la atención de los más pequeños. 

Una de las familias que disfrutó de las diversas atracciones fueron los Berumen Márquez, originarios de Jerez y que decidieron pasar ese día tan especial en La Encantada para reforzar la unidad y compartir la comida al aire libre. 

 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!