Tradición y color, en la Feria de la Virgen 2015 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tradición y color, en la Feria de la Virgen 2015

Tradición y color, en la Feria de la Virgen 2015

Redacción Zacatecas

   |  10 diciembre, 2015

Tradición y color, en la Feria de la Virgen 2015

Aún hay tiempo para ir a divertirse en la Feria de la Virgen de Guadalupe, aunque los eventos de estas fiestas están por concluir, aún se puede ir a pasar un buen rato sin tener que gastar mucho dinero.

El sábado se presentará en el Jardín Juárez un grupo vernáculo con puro talento zacatecano.

Mientras que el domingo, en el cierre de feria, se presentará La Banda la Trakalosa de Monterrey en el Foro Más Grande.

Pero antes de presenciar estos espectáculos no está demás llevar a los niños a los clásicos juegos mecánicos, como la rueda de la fortuna, los caballitos, los carritos con pista o bien los brincolines y que la mayoría de ellos cuesta 30 pesos la vuelta.

Si prefiere disfrutar de los eventos que se presentan en el Jardín Juárez puede saborear los antojitos tradicionales de feria, como los deliciosos elotes del Güero García Zavala, que es ya una tradición en Guadalupe y sus ferias, pues desde hace 45 años se dedica a esta actividad, y ahora sus hijas siguen con esta tradición y son conocidas como las güeras de los elotes.

O bien unos deliciosos cueritos preparados con el estilo único de Leticia Delgado Natera, quien también lleva muchos años de acudir y estar presente en la Feria de Guadalupe y otros eventos que se realizan en el jardín principal.

Para seguir saboreando antojitos, se encuentran las tradicionales gorditas de Los Parados de Michoacán, el pan de Soya Lulú con amaranto y salvado, los tamales oaxaqueños del Tío, sin faltar los ponches, los tamales y el dulce conocido como alfajor de coco.

Una gran variedad de golosinas y antojitos que se pueden disfrutar con la familia sin que haga temblar su bolsillo.

Para algunas personas disfrutar de la feria es asistir a los eventos religiosos dedicados en honor a la patrona, la Virgen de Guadalupe.

Y el domingo 12 de diciembre desde las 5 de la mañana habrá actividades en el santuario iniciando con las mañanitas; mientras que de las 2 de la tarde a las 3:30 de la tarde se llevará a cabo un homenaje artístico en honor a la Virgen.

A esa misma hora inicia la tradicional peregrinación de los transportistas y taxistas que año con año pasan frente al atrio del convento para la bendición de sus unidades y al final del recorrido se celebrará una misa a las 4 de la tarde.

A la misma hora iniciará el recorrido de los charros a caballo, culminando también con la celebración de una misa.

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

Don`t copy text!