Tras 50 años de haber egresado de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, la generación 1960-1964, cuyos egresados se titularon como profesores en Educación, celebró a lo grande este aniversario. Una emotiva misa, que se ofició en el Templo del Sagrado Corazón, fue solo el principio de esta conmemoración especial y fue ahí donde … Leer más
Tras 50 años de haber egresado de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, la generación 1960-1964, cuyos egresados se titularon como profesores en Educación, celebró a lo grande este aniversario.
Una emotiva misa, que se ofició en el Templo del Sagrado Corazón, fue solo el principio de esta conmemoración especial y fue ahí donde agradecieron a Dios el permitirles reunirse después de tantos años.
Posteriormente, los 47 maestros que conforman esta generación, llamada Licenciado Adolfo López Mateos, volvieron a la escuela que les otorgó el don de la enseñanza.
Ahí recibieron un pin con el escudo de la institución y un reconocimiento por toda una vida dedicada a la formación de jóvenes estudiantes, distinción que recibieron de las manos de Ramiro Torres Bañuelos, director de Benmac.
Más adelante, se tuvo una recepción en el Salón Los Balcones, lugar en el cual familiares de los festejados también pudieron compartir con ellos una tarde de recuerdos y convivio entre excompañeros.
Además, disfrutaron una esquisita comida, acompañada de musica en vivo a cargo del grupo La Toma.
Anécdotas, historias y relatos de aquellos tiempos fue parte fundamental de esta reunión de aniversario.
Los congregados pertenecen a la Seccion 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Imagen Zacatecas – David Vega