|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se divierten con una Pastorela mexicana

Se divierten con una Pastorela mexicana

Redacción Zacatecas

   |  19 diciembre, 2015

Se divierten con una Pastorela mexicana

Con su característica forma musical, de ritmo sencillo, alegre y en ocasiones con atrevidos versos, se llevó a cabo una pastorela mexicana en la Plazuela Miguel Auza.

Esta singular representación relata, en un tono festivo y participativo, las peripecias que viven la Virgen María y San José en su camino a Belén; además de la lucha entre los pastores y los demonios, quienes representan los siete pecados capitales.

Los diablillos acosan a los pastores con trampas, obstáculos y tentaciones para hacerlos desistir de ir a adorar al Niño Dios que está próximo a nacer.

El Arcángel Miguel también libra batallas con Lucifer, donde se parodia la confrontación entre el bien y el mal.

La compañía de Artes Escénicas de Zacatecas presentó esta obra con una adaptación del libro Pastorela mexicana de Miguel Sabido, realizada por el propio director de la compañía Martín Rodríguez.

Una pastorela, con versos divertidos y 100% familiar, adaptada situaciones actuales que vive el estado de una manera muy divertida, sobre todo en los diablos.

Por ejemplo, el demonio mayor entra a escena cantando Me caí de la nube en que andaba, de pronto recuerda que le va a mandar un Whats App a su mamá y le cuenta que todo está bien. Pero sobre todo en
Zacatecas marcha bien y firma sataluchis. 

O bien el ermitaño que dice que no le gusta el desdén por eso mejor se fue a vivir a la Mina del Edén.

Con varias situaciones divertidas, esta compañía se presentará en Villa García y hoy en Fresnillo en el Teatro Echeverría; Leonel Aguilera Villareal, como el Arcángel San Miguel; además de Rita Bertha Hernández Ríos, Daniel Rodríguez Rodríguez, entre 18 actores más.

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.