Sable Starr busca poner en alto el rock femenino local - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sable Starr busca poner en alto el rock femenino local

Sable Starr busca poner en alto el rock femenino local

Redacción Zacatecas

   |  15 marzo, 2018

Sable Starr busca poner en alto el rock femenino local

En junio de 2017 nació en Guadalupe, Zacatecas un grupo integrado por cinco jóvenes amantes de la música y del rock: Sable Starr.

Rosa Paulina, Katherine, Paulina, Vanessa y Rosa Elena fundaron el proyecto con objetivos muy claros: disfrutar de la música y poner en alto a las mujeres en el rock.

Respectivamente, su posición dentro de la banda era voz, guitarra, batería, bajo y segunda guitarra; sin embargo, Rosa Paulina tomó la segunda guitarra tras la reciente salida de Rosa Elena.

En un inicio, Rosa Paulina y Rosa Elena, que son primas, conocieron a Katherine en clases de música, la invitaron al proyecto y después consiguieron que Vanessa y Paulina se integraran.

El nombre de la banda se debe a una mujer que llevaba ese nombre y que en la década en los 70’s se distinguió por ser un claro ejemplo de un groupie.

Su primera aparición en público se dio en el sexto aniversario de la banda Carrot Cake y ahí decidieron continuar seriamente con el proyecto.

Desde entonces han pisado muchos escenarios, entre ellos uno de los foros alternos de la Fenaza 2018, The Bar Bas, la Feria de la Virgen de Guadalupe, Ámsterdam Spot Bar y el Knock Out, entre otros.

Por ahora, sus presentaciones se basan en covers de sus claras y definidas influencias musicales, grupos como The Donnas, Garbage, Yeah Yeah Yeahs y The Runaways, por mencionar algunas.

Aunque todas trabajan en la composición, todavía no han presentado letras propias de la banda, esperan pronto poder sacar al menos dos canciones que las definan también como compositoras.

Respecto a la equidad de género, explicaron que nunca han tenido problemas, ni con otras bandas ni con el público, recordaron que en alguna ocasión una voz aislada del público gritó “Mucha ropa”, pero se quedó en eso, en un comentario.

“No somos las primeras ni en el estado ni en el mundo, antes de nosotras hubo muchas y siempre habrá que salir a poner el ejemplo”, dijo Vanessa.

La banda, compuesta por cuatro jóvenes que ahora son amigas, tiene planeado celebrar su primer aniversario con un tributo a The Runaways, banda estadounidense formada por mujeres en los 70’s.

A futuro buscan que la música original de su banda sea cada vez más constante, llevarla a muchos lugares y ser reconocidas por su trabajo dentro de la música.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!