?Promueven la lactancia materna con fotografías - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Promueven la lactancia materna con fotografías

?Promueven la lactancia materna con fotografías

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2016

?Promueven la lactancia materna con fotografías

La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas fue la sede de El arte de amamantar sin fronteras, muestra fotográfica sobre madres dando pecho.

Tetarte busca incentivar la lactancia materna, generar conciencia e informar, explicó Paloma Leyva, creadora de este proyecto independiente, quien tiene la inquietud de captar imágenes que ayuden a promover y desmitificar la lactancia.

De ahí nace este proyecto en 2013 con la participación de 450 mujeres de Chile en lugares como como Santiago, Valparaíso y Rancagua, que acudieron a la convocatoria para realizar sesiones masivas de fotografía.

Para este 20 de marzo se planea hacer una en seis países simultáneamente, participarían Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Puerto Rico, España y México, con un total de 30 ciudades, entre ellas Zacatecas y la capital mexicana.

En esta ciudad se realizará a las 11 de la mañana en la Plazuela Miguel Auza, en la que podrán participar todas las madres que deseen.

El único requisito es llevar vestimenta negra y los bebés, blanca. Si desean más información, pueden consultar en Facebook  Tetarte Zacatecas.

Las fotografías formarán parte de una gran exposición que se inaugurará en agosto para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En el evento se presentó a Isaac Araiza como el fotógrafo oficial en el estado y se realizó una muestra del trabajo que ha realizado con mamás lactantes en sesiones individuales y realizadas en el Hospital de la Mujer con 12 fotografías.

A la muestra, que permaneció unas horas del sábado, estuvo Roberto González, presidente del Colegio Estatal de Pediatría; Dulce Romero, del Grupo de Apoyo a la Lactancia Madre a Madre Zacatecas; así como la doctora María Elena Lévano del programa estatal Hospital del Niño y de la Madre.

Además, estuvieron las responsables de este proyecto, encabezadas por Paloma Leyva, Soraya Ramírez Chavira, Dulce Romero, Gema Narváez y Laura Marlen Santoyo. 
 

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

Don`t copy text!