Presentan el Festival Cultural Guadalupe 2018 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentan el Festival Cultural Guadalupe 2018

Presentan el Festival Cultural Guadalupe 2018

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2018

Presentan el Festival Cultural Guadalupe 2018

Con más de 50 eventos de talla nacional, el ayuntamiento de Guadalupe presentó el programa de actividades del segundo Festival Cultural 2018, que se realizará del 25 de marzo al 8 de abril en 10 sedes del municipio. 

La ceremonia se llevó a cabo en Finca Santa y tuvo la presencia de autoridades de los tres niveles de poder, entre las que destacaron Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad, y Guillermo Almazán Berttoto, general de la Onceava Zona Militar. 

Entre los principales eventos están la presentación de Armando Palomas, Rostros Ocultos y Kynky en el escenario de La Zacatecana, así como la exhibición de más 20 globos aerostáticos y el Campeonato Estatal de Lucha Libre. 

En los diversos espacios públicos del centro de Guadalupe se realizarán talleres de manualidades, obras de teatro, conferencias magistrales, presentaciones de libros y la celebraciones religiosas de Semana Santa. 

“Trabajamos para complacer a todos los gustos y todas las diversidades; del 25 de marzo al 8 de abril, en Guadalupe se concentrará el arte, la cultura y la tradición”, dijo Enrique Guadalupe Flores, presidente de Guadalupe. 

Esta segunda edición, añadió, superará al festival de 2017, donde se esperan más de 50 mil visitantes de todo el país que dejarán una derrama económica de más de 40 millones de pesos en el municipio. 

El festival también contemplará la inauguración de dos obras importantes: la Plaza de las Tres Garantías y el monumento y la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús. 

También, dijo que para aumentar el acceso de las personas a todos los evento habrá transporte a las sedes más alejadas que tendrá el festival, como los conciertos y exhibiciones de La Zacatecana. 

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, dijo que Guadalupe se posicionó internacionalmente como un municipio de gran oferta cultural y turística, con la innovación de sus eventos. 

“Después del festival 2017 se lograron precedentes para brindar el derecho al acceso a la cultura de los habitantes”, expresó.  

El festival es producto de los planeación estratégica e innovación, con contenidos diversos que  convierten a Guadalupe en un destino competitivo para el turismo, aseveró. 

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!