La imagen emblemática de la Procesión del Silencio, para su edición 2018, será la Virgen de la Soledad representada en una estatuilla pequeña, pero que genera una gran fe entre los creyentes católicos. Monseñor Antonio Soto fue el encargado de presentar el cartel alusivo a la procesión, que este año se realizará el viernes 30 … Leer más
La imagen emblemática de la Procesión del Silencio, para su edición 2018, será la Virgen de la Soledad representada en una estatuilla pequeña, pero que genera una gran fe entre los creyentes católicos.
Monseñor Antonio Soto fue el encargado de presentar el cartel alusivo a la procesión, que este año se realizará el viernes 30 de marzo.
Destacó que para esta edición se eligió la imagen de una de las vírgenes de la iglesia de Nuestra Señora de Fatima, la cual tiene gran arraigo entre los zacatecanos.
También anunció que este año participarán en el recorrido mas de 14 imágenes de culto, que saldrán de sus templos para recorrer las principales calles del Centro Histórico.
Mencionó que se unirán al contingente las bandas sinfónicas del estado, del municipio de Guadalupe y la de Tacoaleche, así como la banda de guerra del Pentatlón.
El líder religioso recordó que esa noche será un momento para admirar sus imágenes y festejar la muerte de Jesús, que es un acto redentor para la humanidad.
Imagen Zacatecas – Redacción