Ponen a reflexionar a toda la familia en el Teatro de Calle - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ponen a reflexionar a toda la familia en el Teatro de Calle

Ponen a reflexionar a toda la familia en el Teatro de Calle

Redacción Zacatecas

   |  23 octubre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- A manera de intervención urbana, la puesta en escena “Más o menos inquietos” de la Compañía Daniel Abreu deslumbró a pequeños y grandes en la Plazuela Miguel Auza dentro de las actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle 2019.

Esta obra es un trabajo a dúo que pretende ejemplificar cualquier relación, pues “siempre hay tres en el juego”.

En este caso, el tercer elemento es el campo, el que mantiene unidos y contiene a esos dos; en esta intervención, los tres son los integrantes del juego.

En el desarrollo de la puesta en escena, a través de una carga ligera y sutil, se trabaja con la gravedad, el equilibrio, el viento y sus juegos desde una atmósfera poética.

Pese a la sencillez del montaje, el baile, la técnica de contemporáneo y una melodía de fondo, lograron captar la atención del público que permaneció atento ante las bajas temperaturas.

La Compañía Daniel Abreu nació en 2004 en España y tiene en su haber más de 50 trabajos coreográficos presentados.

Daniel Abreu, director y creador de estos trabajos ha obtenido varios premios y reconocimientos que le han valido su participación en festivales nacionales e internacionales, en el que destaca el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de Creación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad