
El trabajo de la policía ambiental es muy amplio. |Foto: Cortesía
ZACATECAS.- En la capital se tiene la suerte de contar con unos compas que se andan partiendo el lomo todos los días vigilando que la raza no se pase de lanza con los animales ni con el medio ambiente. Nos referimos a la policía ambiental, la cual desde hace tiempo se dedica a hacer valer … Leer más
ZACATECAS.- En la capital se tiene la suerte de contar con unos compas que se andan partiendo el lomo todos los días vigilando que la raza no se pase de lanza con los animales ni con el medio ambiente.
Nos referimos a la policía ambiental, la cual desde hace tiempo se dedica a hacer valer la ley de protección animal, así como las diversas disposiciones en materia ambiental.
Estos cuates andan rescatando perros y gatos en situaciones de maltrato, han capturado desde murciélagos hasta lechuzas que entregan a la SEMARNAT para que los curen y liberen, y hasta zorrillos les ha tocado atrapar cerca de asentamiento humanos.
Pero los polis ambientales también apoyan en incendios, vigilan que los comercios no den bolsas plásticas, que la gente no tire escombros donde no debe y hasta el volumen de la música anda checando en los chantes y comercios.