|  

El tiempo - Tutiempo.net

‘Parásitos’ arrasó en los Oscars 2020

Las principales categorías premiadas son las de director, actor, actriz y mejor película en las que 'Parasitos' se llevó la noche.

Redacción Zacatecas

   |  9 febrero, 2020

Foto: Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Este domingo se entregaron en Los Ángeles los esperados Oscars, en la que se premiaron las películas en diferentes categorías.

Las cuatro principales categorías son mejor dirección, mejor actor, mejor actriz y por último la más esperada de la noche, mejor película.

Nota relacionada:

Toda la noche la cinta originaria de Corea del Sur, arrasó en diferentes áreas, pero lo que más impresionó fue que por primera vez en la historia de los Oscars, una película en la que su idioma original no es el ingles gana la categoría más importante como mejor película.

Mejor Dirección

La categoría a mejor director se la llevó el cineasta Bong Joon-ho por la película Parásitos.

Mejor Actor

La aclamada estatuilla de mejor actor se la llevo Joaquin Phoenix por su interpretación en Joker

Mejor Actriz

Renée Zellweger es la 21ª actriz que consigue repetir victoria en los Oscar ya que ganó la estatuilla por ‘Cold Mountain’ en el 2004

Mejor Película

Y la gran espera de la noche fue para la nominación de mejor película, que se la llevó ‘Parásitos’.

Es un momento histórico ya que nunca antes se había premiado una película de habla no inglesa, ‘Parásitos’ es la segunda Palma de Oro que se lleva también el Oscar a la mejor película extranjera.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.